Drogba defiende a Aurier tras insultar a su técnico Laurent Blanc

En un extenso post en Twitter, el delantero del Montreal Impact se quejó de doble rasero en el trato recibido por Aurier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de Costa de Marfil Didier Drogba salió este miércoles en defensa de su compatriota Serge Aurier, alegando que el defensa del París Saint-Germain había sido tratado injustamente tras insultar a su entrenador Laurent Blanc.

Aurier fue suspendido después de ser visto en un video publicado en sus redes sociales en el que hizo comentarios ofensivos sobre Blanc, al que tildó de "marica".

El PSG aparta de la plantilla a Aurier por ofender a su técnico y compañeros

"Sí, él ha cometido un error por haber dicho cosas que no debería haber dicho, pero todos los jugadores (incluido yo mismo, por supuesto), entrenadores, árbitros, presidentes de club e incluso partidarios han cometido errores", escribió el delantero del Impacto de Montreal, que juega en el fútbol estadounidense de la MLS.

"¿Cómo pueden los jugadores jóvenes aprender de sus errores si no están alrededor de ellos los que los pueden aconsejar, los que le pueden dar el apoyo adecuado y asesoramiento?"

"¿O debemos simplemente señalar con el dedo y castigar a ciertas personas más que a otras?", añadió Drogba.

En un video publicado en Periscope el sábado por la noche, Aurier, de 23 años, trató a Blanc de "marica" y criticó a varios de sus compañeros de equipo como a la estrella Zlatan Ibrahimovic ("Este es un buen bestia"), el argentino Angel Di María ("¡es un títere!").

Aurier fue suspendido por el PSG el domingo y se perdió el partido que su equipo ganó el martes 2-1 al Chelsea en la Liga de Campeones.

Blanc declaró que le sentaron "muy mal" las palabras de su jugador, que suscitaron una gran polémica en Francia.

"Lo considero lamentable", prosiguió el técnico.

"Mucha gente en esta nueva generación pasa el tiempo disculpándose en lugar de pensar más antes de hacer ciertas cosas", añadió el entrenador.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.