Drogba defiende a Aurier tras insultar a su técnico Laurent Blanc

En un extenso post en Twitter, el delantero del Montreal Impact se quejó de doble rasero en el trato recibido por Aurier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de Costa de Marfil Didier Drogba salió este miércoles en defensa de su compatriota Serge Aurier, alegando que el defensa del París Saint-Germain había sido tratado injustamente tras insultar a su entrenador Laurent Blanc.

Aurier fue suspendido después de ser visto en un video publicado en sus redes sociales en el que hizo comentarios ofensivos sobre Blanc, al que tildó de "marica".

El PSG aparta de la plantilla a Aurier por ofender a su técnico y compañeros

"Sí, él ha cometido un error por haber dicho cosas que no debería haber dicho, pero todos los jugadores (incluido yo mismo, por supuesto), entrenadores, árbitros, presidentes de club e incluso partidarios han cometido errores", escribió el delantero del Impacto de Montreal, que juega en el fútbol estadounidense de la MLS.

"¿Cómo pueden los jugadores jóvenes aprender de sus errores si no están alrededor de ellos los que los pueden aconsejar, los que le pueden dar el apoyo adecuado y asesoramiento?"

"¿O debemos simplemente señalar con el dedo y castigar a ciertas personas más que a otras?", añadió Drogba.

En un video publicado en Periscope el sábado por la noche, Aurier, de 23 años, trató a Blanc de "marica" y criticó a varios de sus compañeros de equipo como a la estrella Zlatan Ibrahimovic ("Este es un buen bestia"), el argentino Angel Di María ("¡es un títere!").

Aurier fue suspendido por el PSG el domingo y se perdió el partido que su equipo ganó el martes 2-1 al Chelsea en la Liga de Campeones.

Blanc declaró que le sentaron "muy mal" las palabras de su jugador, que suscitaron una gran polémica en Francia.

"Lo considero lamentable", prosiguió el técnico.

"Mucha gente en esta nueva generación pasa el tiempo disculpándose en lugar de pensar más antes de hacer ciertas cosas", añadió el entrenador.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko