Drogba defiende a Aurier tras insultar a su técnico Laurent Blanc

En un extenso post en Twitter, el delantero del Montreal Impact se quejó de doble rasero en el trato recibido por Aurier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de Costa de Marfil Didier Drogba salió este miércoles en defensa de su compatriota Serge Aurier, alegando que el defensa del París Saint-Germain había sido tratado injustamente tras insultar a su entrenador Laurent Blanc.

Aurier fue suspendido después de ser visto en un video publicado en sus redes sociales en el que hizo comentarios ofensivos sobre Blanc, al que tildó de "marica".

El PSG aparta de la plantilla a Aurier por ofender a su técnico y compañeros

"Sí, él ha cometido un error por haber dicho cosas que no debería haber dicho, pero todos los jugadores (incluido yo mismo, por supuesto), entrenadores, árbitros, presidentes de club e incluso partidarios han cometido errores", escribió el delantero del Impacto de Montreal, que juega en el fútbol estadounidense de la MLS.

"¿Cómo pueden los jugadores jóvenes aprender de sus errores si no están alrededor de ellos los que los pueden aconsejar, los que le pueden dar el apoyo adecuado y asesoramiento?"

"¿O debemos simplemente señalar con el dedo y castigar a ciertas personas más que a otras?", añadió Drogba.

En un video publicado en Periscope el sábado por la noche, Aurier, de 23 años, trató a Blanc de "marica" y criticó a varios de sus compañeros de equipo como a la estrella Zlatan Ibrahimovic ("Este es un buen bestia"), el argentino Angel Di María ("¡es un títere!").

Aurier fue suspendido por el PSG el domingo y se perdió el partido que su equipo ganó el martes 2-1 al Chelsea en la Liga de Campeones.

Blanc declaró que le sentaron "muy mal" las palabras de su jugador, que suscitaron una gran polémica en Francia.

"Lo considero lamentable", prosiguió el técnico.

"Mucha gente en esta nueva generación pasa el tiempo disculpándose en lugar de pensar más antes de hacer ciertas cosas", añadió el entrenador.


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar