Ni drogas ni alcohol; esto tenía Tiger Woods en su organismo

El deportista no estaba ni borracho ni había tomado ningún tipo de droga prohibida.
tigerwoods.jpg

El exnúmero uno del mundo, el golfista estadounidense Tiger Woods, no estaba ni borracho ni había tomado ningún tipo de droga prohibida, pero si tenía en el organismo cinco medicamentos diferentes cuando el pasado mayo fue encontrado dormido por la policía en una carretera de Florida.

De acuerdo a los resultados toxicológicos ofrecidos por la oficina del sheriff del Condado de Palm Beach (Florida), cuando fue arrestado por la policía tenía en su organismo los medicamentos de Vicodin, Dilaudid, Xanax, Ambien y THC (tetrahydrocannabinol).

Mientras que la policía lo detuvo al considerarlo sospechoso que conducía bajo los efectos de sustancias prohibidas.

El informe respalda la versión oficial que siempre dio Woods, quien se declaró culpable por conducir de manera irresponsable y aceptó ingresar a un programa que le permitirá limpiar su historial en caso de que lo complete.

Ahora que no existe más una investigación criminal activa, la oficina del sheriff del Condado de Palm Beach hizo públicos los resultados toxicológicos.

De acuerdo a estos informes, en el organismo de Woods no había drogas prohibidas sino cinco medicamentos, que aunque se necesitan consumir con receta médica están en cualquier farmacia.

Como son el Hydrocone, un genérico para aliviar el dolor, cuyo nombre comercial es Vicodin.

El Hydromorphone, un fuerte analgésico, que se conoce comúnmente como Dilaudid.

Otro medicamento encontrado en el organismo de Woods fue el Alprazolam, que se receta para ayudar a las personas con su estado de ánimo y el sueño, que es más conocido como Xanax.

Aunque en realidad en informe de los especialistas toxicólogos lo señalan como Alpha-Hydroxy Alprazolam, que es en lo que se convierte el Xanax una vez que entra al organismo de las personas.

El Zolpidem también fue encontrado en el organismo de Woods y se trata de un medicamento para el sueño, generalmente conocido como Ambien.

Mientras que la quinta substancia médica fue el Delta-9 carboxy THC, un relajante muscular que es también una sustancia que el cuerpo metaboliza después de que se consume marihuana.

...
El estado de Woods el día de la detención.

Se desconoce si Woods tenía recetas para todos los medicamentos que han sido encontrados en su organismo y dado a conocer por el informe oficial. El uso médico de la marihuana es legal en el estado de Florida.

Woods, quien se quedó dormido mientras conducía y fue observado por la policía con el auto estacionado en un camino cerca de su hogar, en Júpiter (Florida), falló múltiples pruebas de sobriedad, pero también registró un 0.00 en el dispositivo antes de ser arrestado.

El exnúmero uno del mundo no supo decir dónde estaba cuando fue interrogado los agentes de policía, tropezó y se tambaleó en una prueba para verificar su sobriedad, de acuerdo con lo que mostró una cámara de vídeo del coche patrulla que lo encontró dormido.

Woods le dijo a los agentes del orden que estaba tomando Vicodin y Xanax por la cuarta cirugía de espalda a la que se sometió en abril y siempre defendió que tuvo una "reacción inesperada" a la prescripción médica en el momento en el que fue arrestado, en las primeras horas del 29 de mayo.

El exnúmero uno del mundo de 41 años ingresó a una clínica especializada el pasado junio para recibir ayuda que le permitiese dosificar de manera correcta el consumo de medicamentos controlados y en julio anunció que había completado el tratamiento.

"Recientemente completé un programa intensivo privado. Continuaré trabajando este asunto esto con mis doctores, familia y amigos", declaró Woods el 4 de julio a través de su página oficial de internet.

Tras conocerse el informe toxicológico, Woods también emitió un comunicado lleno de optimismo y satisfacción por haber quedado claro que no había consumido ninguna sustancia prohibida y que los medicamentos eran los que pensó con los que podría mitigar los fuertes dolores que sufría en la espalda, de la que ha sido operado ya cuatro veces, dos en menos de dos años.

"Como ya había dicho, he estado recibiendo asistencia profesional para manejar la administración de mis medicinas. Recientemente, intenté por mi cuenta tratarme del dolor de espalda y de problemas de sueño que estaba sufriendo, entre ellos, insomnio, pero me di cuenta que era un error hacerlo sin la adecuada asistencia profesional", destacó Woods en su comunicado. "Estoy trabajando con mis doctores y ellos sienten que he progresado satisfactoriamente".

Además volvió a dar las gracias por todo el apoyo y ayuda que ha recibido de la familia, amigos y el mundo del golf al que tiene esperanza de volver a competir.

"Estoy muy agradecido por el constante apoyo que sigo recibiendo de parte de mi familia y amigos que me asisten", subrayo Woods. "En cuanto a mi espalda, recientemente he hablado con mi cirujano y está muy satisfecho de la manera como cura la fusión, lo que significa que me encuentro dentro de los plazos estipulados para la recuperación y he comenzado ejercicios suaves con pesas y pedaleo en una bicicleta fija".

Desde la primavera de 2014, ha tenido cuatro operaciones en la espalda, la más reciente fue una cirugía de fusión. Woods no compite desde febrero y no regresará este año. Su última victoria fue en agosto de 2013.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata