Selección Colombia: las dos novedades que tendría Lorenzo para enfrentar a Uruguay y Ecuador

Colombia se medirá a Uruguay y Ecuador en noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia
Colombia podría sumar otra dura baja para los partidos ante Uruguay y Ecuador. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia se alista para lo que será la disputa de las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo comandado por Néstor Lorenzo se cruzará en los dos partidos del mes de noviembre ante rivales de peso como Uruguay y Ecuador.

A un poco más de quince días para conocer la lista de convocados que tendrá la tricolor para sus duelos en Montevideo y Barranquilla, una gran noticia ha sido recibida. El entrenador podría contar con dos nombres que fueron claves en otros momentos y con los que el DT espera sacar provecho.

Desde Europa ya se menciona que Colombia tendrá el regreso de dos piezas fundamentales en el armado de la estrategia para el trabajo del equipo. Ambos bastiones están de nuevo en el mejor momento con sus clubes y aparecerían para dar una mano en los siguientes juegos.

Le puede interesar: Confirmada la lesión de James: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

Se trata de Daniel Muñoz, que volvió a sumar minutos con Crystal Palace tras haber estado lesionado en la pasada convocatoria del combinado nacional. El paisa regresó con su club en Inglaterra y busca volver a la titular por la banda izquierda.

Mientras que el otro nombre con el que volverá a contar el combinado colombiano es Rafael Santos Borré. El delantero del Inter de Porto Alegre está listo para sumar minutos con la tricolor y aunque sabe que no será titular en la selección, debe estar en la órbita del equipo. Por ello, el atacante, que fue decisivo con su gol en el clásico gaucho, quiere volver a estar en la absoluta.

Para el entrenador, el regreso de dos de los jugadores por los que más ha apostado es un aliciente bastante importante. El técnico sabe que Colombia tendrá dos partidos bastante complicados ante rivales que buscarán sacarle puntos al combinado nacional.

Vea también: Jhon Durán fuera del radar del Barcelona por su elevado precio

Colombia espera por el mes de noviembre para los partidos que pueden sellar la clasificación. La tricolor confirmará la lista de convocados para la próxima jornada el viernes antes del encuentro ante Uruguay.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.