Dos ciclistas, rivales de Nairo en el Giro de Italia, dieron positivo por dopaje

Los pedalistas italianos se exponen a la expulsión del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas de ese país.
GirodeItaliaafp.jpg
AFP

Los ciclistas italianos Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, ambos del equipo Bardiani-CSF, han dado positivo en un control de dopaje sorpresa efectuado antes de que comience mañana en Cerdeña el Giro de Italia, según informan los medios locales.

El control se ha efectuado sin previo aviso, fuera de la competición, y ha revelado que ambos ciclistas han dado "no negativo" en el consumo de una sustancia hormonal, informa el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Pirazzi, de 30 años de edad, fue rey de la montaña en 2013 y ganó la etapa reina en 2014, mientras que Ruffoni, de 26 años de edad, ha ganado dos etapas de la Vuelta a Croacia que precede al Giro de Italia.

Ambos corren el riesgo de ser expulsados de inmediato del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas italianos.

Con información de EFE


Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras