Dos ciclistas, rivales de Nairo en el Giro de Italia, dieron positivo por dopaje

Los pedalistas italianos se exponen a la expulsión del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas de ese país.
GirodeItaliaafp.jpg
AFP

Los ciclistas italianos Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, ambos del equipo Bardiani-CSF, han dado positivo en un control de dopaje sorpresa efectuado antes de que comience mañana en Cerdeña el Giro de Italia, según informan los medios locales.

El control se ha efectuado sin previo aviso, fuera de la competición, y ha revelado que ambos ciclistas han dado "no negativo" en el consumo de una sustancia hormonal, informa el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Pirazzi, de 30 años de edad, fue rey de la montaña en 2013 y ganó la etapa reina en 2014, mientras que Ruffoni, de 26 años de edad, ha ganado dos etapas de la Vuelta a Croacia que precede al Giro de Italia.

Ambos corren el riesgo de ser expulsados de inmediato del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas italianos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.
yimvert berroterán vinotinto terremotos venezuela fallecimiento promesa



Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.