Dos ciclistas, rivales de Nairo en el Giro de Italia, dieron positivo por dopaje

Los pedalistas italianos se exponen a la expulsión del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas de ese país.
GirodeItaliaafp.jpg
AFP

Los ciclistas italianos Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, ambos del equipo Bardiani-CSF, han dado positivo en un control de dopaje sorpresa efectuado antes de que comience mañana en Cerdeña el Giro de Italia, según informan los medios locales.

El control se ha efectuado sin previo aviso, fuera de la competición, y ha revelado que ambos ciclistas han dado "no negativo" en el consumo de una sustancia hormonal, informa el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Pirazzi, de 30 años de edad, fue rey de la montaña en 2013 y ganó la etapa reina en 2014, mientras que Ruffoni, de 26 años de edad, ha ganado dos etapas de la Vuelta a Croacia que precede al Giro de Italia.

Ambos corren el riesgo de ser expulsados de inmediato del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas italianos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.