Donovan Solano "saltó al estrellato" en la temporada 2020 de Grandes Ligas

El pelotero colombiano ganó el 'Bate de Plata'.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

A pesar que la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas fue atípica por los poco juegos que se disputaron debido a la pandemia del coronavirus, los peloteros colombianos volvieron a destacarse, como ha sido habitual en los últimos años.

En esta ocasión fue el barranquillero Donovan Solano el que brilló por encima de los demás deportistas del país al consolidarse en el campo corto de los Gigantes de San Francisco con seguridad defensiva, pero principalmente por el potencial ofensivo al momento de entrar a la caja de bateo.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Solano se destacó al terminar el año con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único de la Liga Nacional que superó el registró de los .300. A lo largo de la temporada, el atlanticense disputó 54 juegos en los que tuvo 190 turnos al bate.

El barranquillero anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares e impulso 29 anotaciones.

Le puede interesar: Rally Dakar: Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganaron la etapa 4 en motos y carros

Las anteriores estadísticas hicieron que el portal oficial de la MLB lo incluyera entre los 25 jugadores que "saltaron al estrellato".

"Luego de disputar sólo nueve juegos en el 2016 y no aparecer en ningún cotejo de G.L. entre 2017 y 2018, el colombiano Solano reemergió bateando .330 en 81 compromisos en el 2019. Y siguió con ese ritmo la temporada pasada – a los 32 años—bateando .326/.365/.463 (128 de OPS+) para los Gigantes. Eso le valió al veterano el premio Bate de Plata", explicó las Grandes Ligas.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.