Donovan Solano "saltó al estrellato" en la temporada 2020 de Grandes Ligas

El pelotero colombiano ganó el 'Bate de Plata'.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

A pesar que la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas fue atípica por los poco juegos que se disputaron debido a la pandemia del coronavirus, los peloteros colombianos volvieron a destacarse, como ha sido habitual en los últimos años.

En esta ocasión fue el barranquillero Donovan Solano el que brilló por encima de los demás deportistas del país al consolidarse en el campo corto de los Gigantes de San Francisco con seguridad defensiva, pero principalmente por el potencial ofensivo al momento de entrar a la caja de bateo.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Solano se destacó al terminar el año con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único de la Liga Nacional que superó el registró de los .300. A lo largo de la temporada, el atlanticense disputó 54 juegos en los que tuvo 190 turnos al bate.

El barranquillero anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares e impulso 29 anotaciones.

Le puede interesar: Rally Dakar: Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganaron la etapa 4 en motos y carros

Las anteriores estadísticas hicieron que el portal oficial de la MLB lo incluyera entre los 25 jugadores que "saltaron al estrellato".

"Luego de disputar sólo nueve juegos en el 2016 y no aparecer en ningún cotejo de G.L. entre 2017 y 2018, el colombiano Solano reemergió bateando .330 en 81 compromisos en el 2019. Y siguió con ese ritmo la temporada pasada – a los 32 años—bateando .326/.365/.463 (128 de OPS+) para los Gigantes. Eso le valió al veterano el premio Bate de Plata", explicó las Grandes Ligas.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Caso UNGRD: Sandra Ortiz será acusada formalmente



Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.

Tres soldados muertos y uno herido en medio de combates contra disidencias en Caquetá: la ofensiva continúa

Las acciones del Ejército Nacional están encaminadas a combatir a la Estructura Carolina Ramírez que delinque en zona rural de la vereda Santo Domingo, en Cartagena del Chairá.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026