Donovan Solano "saltó al estrellato" en la temporada 2020 de Grandes Ligas

El pelotero colombiano ganó el 'Bate de Plata'.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

A pesar que la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas fue atípica por los poco juegos que se disputaron debido a la pandemia del coronavirus, los peloteros colombianos volvieron a destacarse, como ha sido habitual en los últimos años.

En esta ocasión fue el barranquillero Donovan Solano el que brilló por encima de los demás deportistas del país al consolidarse en el campo corto de los Gigantes de San Francisco con seguridad defensiva, pero principalmente por el potencial ofensivo al momento de entrar a la caja de bateo.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Solano se destacó al terminar el año con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único de la Liga Nacional que superó el registró de los .300. A lo largo de la temporada, el atlanticense disputó 54 juegos en los que tuvo 190 turnos al bate.

El barranquillero anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares e impulso 29 anotaciones.

Le puede interesar: Rally Dakar: Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganaron la etapa 4 en motos y carros

Las anteriores estadísticas hicieron que el portal oficial de la MLB lo incluyera entre los 25 jugadores que "saltaron al estrellato".

"Luego de disputar sólo nueve juegos en el 2016 y no aparecer en ningún cotejo de G.L. entre 2017 y 2018, el colombiano Solano reemergió bateando .330 en 81 compromisos en el 2019. Y siguió con ese ritmo la temporada pasada – a los 32 años—bateando .326/.365/.463 (128 de OPS+) para los Gigantes. Eso le valió al veterano el premio Bate de Plata", explicó las Grandes Ligas.


Temas relacionados

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.