Donovan Solano "saltó al estrellato" en la temporada 2020 de Grandes Ligas

El pelotero colombiano ganó el 'Bate de Plata'.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

A pesar que la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas fue atípica por los poco juegos que se disputaron debido a la pandemia del coronavirus, los peloteros colombianos volvieron a destacarse, como ha sido habitual en los últimos años.

En esta ocasión fue el barranquillero Donovan Solano el que brilló por encima de los demás deportistas del país al consolidarse en el campo corto de los Gigantes de San Francisco con seguridad defensiva, pero principalmente por el potencial ofensivo al momento de entrar a la caja de bateo.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Solano se destacó al terminar el año con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único de la Liga Nacional que superó el registró de los .300. A lo largo de la temporada, el atlanticense disputó 54 juegos en los que tuvo 190 turnos al bate.

El barranquillero anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares e impulso 29 anotaciones.

Le puede interesar: Rally Dakar: Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganaron la etapa 4 en motos y carros

Las anteriores estadísticas hicieron que el portal oficial de la MLB lo incluyera entre los 25 jugadores que "saltaron al estrellato".

"Luego de disputar sólo nueve juegos en el 2016 y no aparecer en ningún cotejo de G.L. entre 2017 y 2018, el colombiano Solano reemergió bateando .330 en 81 compromisos en el 2019. Y siguió con ese ritmo la temporada pasada – a los 32 años—bateando .326/.365/.463 (128 de OPS+) para los Gigantes. Eso le valió al veterano el premio Bate de Plata", explicó las Grandes Ligas.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.