Donovan Solano "saltó al estrellato" en la temporada 2020 de Grandes Ligas

El pelotero colombiano ganó el 'Bate de Plata'.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

A pesar que la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas fue atípica por los poco juegos que se disputaron debido a la pandemia del coronavirus, los peloteros colombianos volvieron a destacarse, como ha sido habitual en los últimos años.

En esta ocasión fue el barranquillero Donovan Solano el que brilló por encima de los demás deportistas del país al consolidarse en el campo corto de los Gigantes de San Francisco con seguridad defensiva, pero principalmente por el potencial ofensivo al momento de entrar a la caja de bateo.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Solano se destacó al terminar el año con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único de la Liga Nacional que superó el registró de los .300. A lo largo de la temporada, el atlanticense disputó 54 juegos en los que tuvo 190 turnos al bate.

El barranquillero anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares e impulso 29 anotaciones.

Le puede interesar: Rally Dakar: Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganaron la etapa 4 en motos y carros

Las anteriores estadísticas hicieron que el portal oficial de la MLB lo incluyera entre los 25 jugadores que "saltaron al estrellato".

"Luego de disputar sólo nueve juegos en el 2016 y no aparecer en ningún cotejo de G.L. entre 2017 y 2018, el colombiano Solano reemergió bateando .330 en 81 compromisos en el 2019. Y siguió con ese ritmo la temporada pasada – a los 32 años—bateando .326/.365/.463 (128 de OPS+) para los Gigantes. Eso le valió al veterano el premio Bate de Plata", explicó las Grandes Ligas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.
Policías en Barranquilla



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.