Dominic Thiem humilló a Novak Djokovic y lo eliminó del Roland Garros

El austríaco derrotó al serbio con parciales de 7-6 (5), 6-3 y 6-0 y clasificó a la semifinal.
Dominic-Thiem.jpg
Dominic Thiem tras derrotar a Novak Djokovic / AFP

El austríaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros, vengándose de su derrota en las semifinales de Roma, y se medirá contra el español Rafael Nadal por una plaza para la final de París.

Nadal derrotó antes a su compatriota Pablo Carreño, por 6-2, 2-0 y abandono por lesión en el abdominal. En 2 horas y cuarto, el austríaco de 23 años, número 7 del ránking, que jugaba el partido 250 de su carrera, destronó al campeón del torneo e hizo patente que la recuperación mostrada en las últimas semanas por el número dos del mundo no es suficiente.

Con esa derrota, además, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo. El serbio, que tras levantar el año pasado su primera Copa de los Mosqueteros solo había ganado un torneo, había sembrado de dudas su actuación en Roland Garros, donde la primera semana estuvo acompañado de su nuevo entrenador, el estadounidense André Agassi.

Obligado a jugar cinco sets contra el argentino Diego Schwartzman, Djokovic no dio en ningún momento la sensación de ser el tenista sólido e intratable de la pasada campaña. Unas dudas muy patentes ante Thiem, el segundo mejor tenista sobre tierra batida de la temporada, solo superado por Nadal.

Además de impedirle renovar el título, Thiem privó al serbio de su 32 semifinal en un grande y de las novenas en Roland Garros. Thiem, el único tenista que ha ganado esta temporada a Nadal sobre tierra, jugará sus segundas semifinales consecutivas en Roland Garros, lo que muestra que la joven promesa austríaca es ya una realidad.

Aunque su balance con Nadal es negativo, puesto que perdió en las finales de Barcelona y Madrid antes de ganarle en los cuartos de Roma, el tenista tiene una progresión ascendente, que se pondrá a prueba contra el nueve veces campeón en París. Como Nadal, Thiem sumó su triunfo 22 de la temporada en tierra batida, pero mientras que el español solo ha sufrido una derrota, el austríaco ha cedido en cuatro ocasiones.

Thiem también se ha plantado en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero ha cedido 39 juegos, frente a los 22 de Nadal, que ha mejorado su balance de 2008, cuando se presentó en semifinales con tan solo 25 juegos perdidos.

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia