Dominic Thiem humilló a Novak Djokovic y lo eliminó del Roland Garros

El austríaco derrotó al serbio con parciales de 7-6 (5), 6-3 y 6-0 y clasificó a la semifinal.
Dominic-Thiem.jpg
Dominic Thiem tras derrotar a Novak Djokovic / AFP

El austríaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros, vengándose de su derrota en las semifinales de Roma, y se medirá contra el español Rafael Nadal por una plaza para la final de París.

Nadal derrotó antes a su compatriota Pablo Carreño, por 6-2, 2-0 y abandono por lesión en el abdominal. En 2 horas y cuarto, el austríaco de 23 años, número 7 del ránking, que jugaba el partido 250 de su carrera, destronó al campeón del torneo e hizo patente que la recuperación mostrada en las últimas semanas por el número dos del mundo no es suficiente.

Con esa derrota, además, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo. El serbio, que tras levantar el año pasado su primera Copa de los Mosqueteros solo había ganado un torneo, había sembrado de dudas su actuación en Roland Garros, donde la primera semana estuvo acompañado de su nuevo entrenador, el estadounidense André Agassi.

Obligado a jugar cinco sets contra el argentino Diego Schwartzman, Djokovic no dio en ningún momento la sensación de ser el tenista sólido e intratable de la pasada campaña. Unas dudas muy patentes ante Thiem, el segundo mejor tenista sobre tierra batida de la temporada, solo superado por Nadal.

Además de impedirle renovar el título, Thiem privó al serbio de su 32 semifinal en un grande y de las novenas en Roland Garros. Thiem, el único tenista que ha ganado esta temporada a Nadal sobre tierra, jugará sus segundas semifinales consecutivas en Roland Garros, lo que muestra que la joven promesa austríaca es ya una realidad.

Aunque su balance con Nadal es negativo, puesto que perdió en las finales de Barcelona y Madrid antes de ganarle en los cuartos de Roma, el tenista tiene una progresión ascendente, que se pondrá a prueba contra el nueve veces campeón en París. Como Nadal, Thiem sumó su triunfo 22 de la temporada en tierra batida, pero mientras que el español solo ha sufrido una derrota, el austríaco ha cedido en cuatro ocasiones.

Thiem también se ha plantado en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero ha cedido 39 juegos, frente a los 22 de Nadal, que ha mejorado su balance de 2008, cuando se presentó en semifinales con tan solo 25 juegos perdidos.

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.