Djokovic y la fiesta que desató contagio de Covid-19, hasta en su propia esposa

El serbio protagonizó una celebración en la que no tuvo ningún cuidado de bioseguridad.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

La polémica realización del Adria Tour, evento organizado por el tenista número uno del mundo en la actualidad, el serbio Novak Djokovic, levantó la polémica en el mundo entero y generó la molestia de varios sectores del deporte, considerando que, además de poner en riesgo la salud de los participantes, se estaba poniendo en riesgo el reinicio de una temporada de uno de los deportes considerados de bajo riesgo.

Lea también: Djokovic dio positivo en último test de coronavirus, su esposa también se contagió

Sin embargo, durante la última semana no solo se jugó tenis, pues a su particular certamen, Djokovic sumó una celebración con todos los presentes y en un recinto cerrado, sin considerar ninguna medida, saltó, bailó, festejó y abrazó a todos los que pasaban cerca de él, siendo esta celebración uno de los principales focos de contagio que este martes terminó con el número uno del ranking mundial contagiado, luego de que se anunciaran los positivos de sus entrenadores, tres compañeros más, sus esposas y algunos otros colaboradores de los tenistas.

La situación, a todas las luces, resulta como un gran descuido del nacido en Belgrado, pues más allá de ignorar los pedidos de las autoridades de salud, se atrevió a afirmar que su país es distinto, que su situación no era la misma de América o del Reino Unido, algo que terminó pasándole factura luego de unos días y que este martes, con una nueva confirmación tras el último test, lo pone en la cuerda floja para enfrentar el reinicio de la temporada.

Le puede interesar: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

Tras la noticia, son varios los tenistas que han manifestado su preocupación y se espera a conocer qué pasará con los torneos planeados, pues estos contagios aumentan el temor del regreso y no se sabe qué hará la ATP que tenía planeado el retorno en Washington, dentro de poco más de un mes.


Temas relacionados

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino