Djokovic y la fiesta que desató contagio de Covid-19, hasta en su propia esposa

El serbio protagonizó una celebración en la que no tuvo ningún cuidado de bioseguridad.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

La polémica realización del Adria Tour, evento organizado por el tenista número uno del mundo en la actualidad, el serbio Novak Djokovic, levantó la polémica en el mundo entero y generó la molestia de varios sectores del deporte, considerando que, además de poner en riesgo la salud de los participantes, se estaba poniendo en riesgo el reinicio de una temporada de uno de los deportes considerados de bajo riesgo.

Lea también: Djokovic dio positivo en último test de coronavirus, su esposa también se contagió

Sin embargo, durante la última semana no solo se jugó tenis, pues a su particular certamen, Djokovic sumó una celebración con todos los presentes y en un recinto cerrado, sin considerar ninguna medida, saltó, bailó, festejó y abrazó a todos los que pasaban cerca de él, siendo esta celebración uno de los principales focos de contagio que este martes terminó con el número uno del ranking mundial contagiado, luego de que se anunciaran los positivos de sus entrenadores, tres compañeros más, sus esposas y algunos otros colaboradores de los tenistas.

La situación, a todas las luces, resulta como un gran descuido del nacido en Belgrado, pues más allá de ignorar los pedidos de las autoridades de salud, se atrevió a afirmar que su país es distinto, que su situación no era la misma de América o del Reino Unido, algo que terminó pasándole factura luego de unos días y que este martes, con una nueva confirmación tras el último test, lo pone en la cuerda floja para enfrentar el reinicio de la temporada.

Le puede interesar: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

Tras la noticia, son varios los tenistas que han manifestado su preocupación y se espera a conocer qué pasará con los torneos planeados, pues estos contagios aumentan el temor del regreso y no se sabe qué hará la ATP que tenía planeado el retorno en Washington, dentro de poco más de un mes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.