Djokovic reconoce estar feliz de jugar al tenis sin vacuna en Dubái

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic se mostró contento de poder jugar.
Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio, ganador de 20 torneos de Grand Slam. Crédito: AFP

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic se mostró contento de poder jugar al tenis en los próximos días en Dubái, tras el fiasco del Abierto de Australia, país que le expulsó por su rechazo a vacunarse contra el covid-19.

"Me alegro de poder volver a jugar el lunes (...) Echo de menos el tenis después de todo lo que he pasado", declaró el tenista serbio a la prensa durante una visita al pabellón de su país en la Exposición Universal de Dubái.

Mire además: Djokovic se perdería Roland Garros y Wimbledon al rehusarse a vacunarse

Su rechazo a la vacuna contra el covid hizo que no pudiese participar en enero en el Abierto de Australia, primer gran torneo de la temporada, lo que dio paso a un culebrón judicial y a la victoria final del español Rafael Nadal gran rival de Djokovic en la pugna por ser el tenista con más Grand Slam de la historia (el mallorquín alcanzó en Melbourne el 21º grande de su carrera, por los 20 de Djokovic y Roger Federer).

Djokovic tiene previsto participar en el Torneo ATP de Dubái que comenzará el próximo lunes en este rico emirato del Golfo, en el que la vacuna contra el covid no es obligatoria.

Le puede interesar: Djokovic revelará su versión sobre polémica en el Abierto de Australia

En una entrevista a la cadena británica BBC, el serbio se mostró dispuesto a "pagar el precio" de no poder jugar para no contravenir sus convicciones contra la vacuna.

La perspectiva de una participación en Roland-Garros y Wimbledon parece factible en la medida en que Francia y el Reino Unido están suavizando las restricciones sanitarias, pero la vacuna sigue siendo necesaria para participar en el US Open en agosto.

Calendario en el aire

Queda mucho para entonces, pero en marzo hay previstos dos Masters 1000, la segunda categoría de torneos en el circuito masculino de tenis, Indian Wells (del 7 al 20 de marzo) y Miami (del 21 de marzo al 3 de abril).

"Los principios que llevan a la toma de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que un título sea cual sea", declaró a la BBC el pasado martes.

Vea además: Pruebas PCR presentadas por Novak Djokovic eran válidas: Fiscalía serbia

Expulsado de Australia, Djokovic hizo escala en Dubái de regreso a su país después de no haber podido convencer a la justicia australiana de aceptar su recurso contra la anulación de su visado decidida por el gobierno de ese país en la víspera del inicio del torneo.

Este jueves en Dubái, Djokovic fue recibido con todos los honores por los responsables del pabellón serbio de la Exposición Universal. El deportista de 34 años escribió un mensaje solemne en el libro de oro.

"Gracias por haberme recibido de esta manera y presentado todo lo que Serbia tiene de bueno; en un honor formar parte", declaró Djokovic a los responsables de su país.

El culebrón vivido en Australia ha dañado la imagen de Djokovic en todo el mundo, pero sigue gozando de una gran popularidad en su país y tanto el gobierno serbio como los ciudadanos dieron muestras de apoyar al tenista en su pulso con las autoridades australianas.


Temas relacionados

ELN

Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.
Capturan a un cabecilla de comisión en el macizo colombiano



PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Procuraduría abre la puerta a un nuevo delito en el caso de Juliana Guerrero

El delegado que interviene en el proceso apeló el acuerdo y pidió examinar si los hechos podrían corresponder a otro delito diferente al aceptado inicialmente.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.