Djokovic reconoce estar feliz de jugar al tenis sin vacuna en Dubái

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic se mostró contento de poder jugar.
Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio, ganador de 20 torneos de Grand Slam. Crédito: AFP

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic se mostró contento de poder jugar al tenis en los próximos días en Dubái, tras el fiasco del Abierto de Australia, país que le expulsó por su rechazo a vacunarse contra el covid-19.

"Me alegro de poder volver a jugar el lunes (...) Echo de menos el tenis después de todo lo que he pasado", declaró el tenista serbio a la prensa durante una visita al pabellón de su país en la Exposición Universal de Dubái.

Mire además: Djokovic se perdería Roland Garros y Wimbledon al rehusarse a vacunarse

Su rechazo a la vacuna contra el covid hizo que no pudiese participar en enero en el Abierto de Australia, primer gran torneo de la temporada, lo que dio paso a un culebrón judicial y a la victoria final del español Rafael Nadal gran rival de Djokovic en la pugna por ser el tenista con más Grand Slam de la historia (el mallorquín alcanzó en Melbourne el 21º grande de su carrera, por los 20 de Djokovic y Roger Federer).

Djokovic tiene previsto participar en el Torneo ATP de Dubái que comenzará el próximo lunes en este rico emirato del Golfo, en el que la vacuna contra el covid no es obligatoria.

Le puede interesar: Djokovic revelará su versión sobre polémica en el Abierto de Australia

En una entrevista a la cadena británica BBC, el serbio se mostró dispuesto a "pagar el precio" de no poder jugar para no contravenir sus convicciones contra la vacuna.

La perspectiva de una participación en Roland-Garros y Wimbledon parece factible en la medida en que Francia y el Reino Unido están suavizando las restricciones sanitarias, pero la vacuna sigue siendo necesaria para participar en el US Open en agosto.

Calendario en el aire

Queda mucho para entonces, pero en marzo hay previstos dos Masters 1000, la segunda categoría de torneos en el circuito masculino de tenis, Indian Wells (del 7 al 20 de marzo) y Miami (del 21 de marzo al 3 de abril).

"Los principios que llevan a la toma de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que un título sea cual sea", declaró a la BBC el pasado martes.

Vea además: Pruebas PCR presentadas por Novak Djokovic eran válidas: Fiscalía serbia

Expulsado de Australia, Djokovic hizo escala en Dubái de regreso a su país después de no haber podido convencer a la justicia australiana de aceptar su recurso contra la anulación de su visado decidida por el gobierno de ese país en la víspera del inicio del torneo.

Este jueves en Dubái, Djokovic fue recibido con todos los honores por los responsables del pabellón serbio de la Exposición Universal. El deportista de 34 años escribió un mensaje solemne en el libro de oro.

"Gracias por haberme recibido de esta manera y presentado todo lo que Serbia tiene de bueno; en un honor formar parte", declaró Djokovic a los responsables de su país.

El culebrón vivido en Australia ha dañado la imagen de Djokovic en todo el mundo, pero sigue gozando de una gran popularidad en su país y tanto el gobierno serbio como los ciudadanos dieron muestras de apoyar al tenista en su pulso con las autoridades australianas.


Temas relacionados

Corrupción

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura