Djokovic gana la final de Doha y termina con la racha de Murray

El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando al británico Andy Murray, número 1 del ránking, por 6-3, 5-7 y 6-4.
Djokovic-LAFM-AFP.jpg
AFP

El tenista británico terminó lanzado el año 2016, arrebatando el número 1 a Djokovic y ganando al balcánico en la final del Masters ATP de final de temporada en Londres, pero en este arranque de año todavía está en busca de ritmo de competición.

La pasada semana, Murray había caído ante el belga David Goffin en las semifinales del torneo de Abu Dabi, una cita de exhibición no puntuable para el circuito ATP.

A lo largo de esta semana tuvo problemas para imponerse en alguno de los partidos, especialmente en cuartos de final ante el español Nicolás Almagro, con el que tuvo que batallar duramente en los dos sets, antes de poder ganar 7-6 (7/4) y 7-5.

Por su parte, Djokovic pudo revalidar su título en Doha, algo que no conseguía ningún tenista desde que lo hiciera el propio Andy Murray (2008 y 2009). Ahora ambos están igualados en el palmarés de la cita catarí a dos títulos.

Esta cita en Doha abrió para ambos la temporada oficial de 2017, donde están ya en plena preparación para el primer gran desafío del año, el Abierto de Australia (16-29 de enero).

El Abierto de Doha, en Catar, se disputa sobre superficie dura y reparte 1.237.190 dólares en premios.

Con información de AFP

Mundial 2026

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.
Carlo Ancelotti nuevo director técnico de Brasil



"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.