Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-2.jpg
Alcaldía de Bogotá
1 Sep 2017 10:10 AM

Distrito incumplió cronograma de estudios del metro en Bogotá

Según el cronograma Conpes, para iniciar la licitación de la primera línea de metro elevado en diciembre, el Distrito tenía que presentar los estudios de ingeniería básica avanzada en el mes de agosto.
La
Fm

El concejal Hollman Morris explicó que, según la ley 1483 de 2011, para acceder a las vigencias futuras excepcionales es necesario presentar un estudio de ingeniería de detalle que a la fecha no existe.

"Para poder continuar con el cronograma establecido para el proyecto metro, es necesario tramitar la aprobación de vigencias futuras excepcionales, para así firmar el convenio entre la Nación y el Distrito, trámites que no alcanzará a cumplir la administración antes de que entre en vigencia la ley de garantías" aseguró Morris.

A pesar de que la administración distrital asegura estar próxima a recibir los estudios, el concejal dijo tener pruebas de que los estudios solo serán entregados en un plazo de 14 meses a partir de la fecha de inicio, es decir hasta el 17 de abril del 2018.

Desde el Concejo de Bogotá se le solicitó al alcalde Enrique Peñalosa que dé a conocer a la ciudadanía los estudios de la obra y que el proceso se haga con todo el rigor necesario para un proyecto de tal complejidad.