Directora de Coldeportes y MinHacienda, a responder por reducción de presupuesto al deporte

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tendrán que responder en debate de control político en la Comisión Séptima de Senado.
Clara-Luz-Roldán-y-Mauricio-Cárdenas-LA-FM-Colprensa.jpg
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Colprensa

La citación al debate la hará el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, quien indicó que lo que se busca es conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentando por el Gobierno Nacional para el 2018.

"Lo que se pretende es dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal.

El senador propondrá en la Comisión Séptima de Senado que la mesa directiva convoque el debate para dentro de dos semanas.

A continuación, la comunicación del senador Ospina:

"Gobierno y Coldeportes deberán aclarar en el Senado realidad sobre disminución presupuestal

Bogotá, 10 de Agosto de 2017. Con el fin de conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el año 2018 donde se disminuyen los recursos de Coldeportes en un 62,3% en el rubro de infraestructura deportiva, el Senador Jorge Iván Ospina citará a Debate de Control Político en la Comisión Séptima del Senado a Clara Luz Roldán - Directora de Coldeportes, a Mauricio Cárdenas Santamaría – Ministro de Hacienda, así como a las diferentes entidades que lideran el deporte a nivel nacional.

Con este debate el Senador de la Alianza Verde pretende dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general, exactamente cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal".


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)