Director del Tour dejó de lado la polémica sobre un posible caso de dopaje de Pogacar

Han surgido diferentes especulaciones en torno a Tadej Pogacar y una posible repetición del caso de dopaje que involucró a Lance Armstrong.
Tadej Pogacar gana etapa 14 del Tour de Francia
Tadej Pogacar ha sido señalado por posible dopaje, por lo que temen que se repita el caso de Lance Armstrong en el Tour de Francia Crédito: AFP

Tadej Pogacar tuvo una actuación estelar en el Tour de Francia 2024. El ciclista esloveno dominó la ronda gala ante sus rivales, sorprendiendo con las amplias ventajas obtenidas en cada una de sus victorias y la impresionante forma en la que ascendió diversos puertos de montaña.

Pogacar se adjudicó cinco etapas de la Grand Boucle y logró una diferencia de más de seis minutos en la clasificación general, frente a Jonas Vingegaard, que terminó como subcampeón. El esloveno dejó una marca que no se había visto en años, y varios expertos del ciclismo lo consideraron como algo excepcional.

Sin embargo, algunas observaciones sobre el campeón del Tour fueron más allá de lo esperado, sugiriendo un posible dopaje. Se acusa al ciclista esloveno de utilizar métodos extradeportivos para lograr un rendimiento que, tanto para especialistas como para aficionados, parece anormal. Los cuestionamientos han llegado de varios sectores relaciones con el ciclismo.

Le puede interesar: Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Justamente, durante una entrevista concedida a 'La Dépêche du Midi', el director de carrera de la Gran Vuelta francesa, Christian Prudhomme, fue consultado sobre la cuestión del dopaje y sobre si le sorprendería descubrir en el futuro que Pogacar había estado involucrado en una situación de este tipo, similar a lo ocurrido con Lance Amstrong.

“Teniendo en cuenta el pasado del ciclismo, y no hace tanto tiempo, la pregunta no es ilegítima”, admite Prudhomme, eligiendo cuidadosamente sus palabras. “No tengo una respuesta. Veo que tiene un rendimiento impresionante en las competiciones. Los controles existen, luchamos con ASO para tener independientes, y ahora es el caso de ITA. Eso es todo...”, apuntó el directivo.

Sin embargo, Prudhomme rescató que el esloveno se ha convertido en una leyenda: “Volvemos a lo que estábamos acostumbrados, es decir, a campeones que están ahí desde el principio hasta el final de la temporada y con esa voluntad de ganarlo todo”.

Para el directivo, la clave es que el jefe de filas del UAE ha vuelto a demostrar como se disfruta el ciclismo: “Lo que le asemeja a Eddy Merckx, pero también a Bernard Hinault... Durante años, oí decir a Bernard que los chicos tenían que redescubrir su sentido del juego y disfrutar. Eso es exactamente lo que hace Pogacar”.

Vea también: Gareca coquetea con la Liga Betplay: un equipo lo quiere como técnico si se va de Chile

Tras las declaraciones, Pogacar sigue en el centro de los cuestionamientos, pero los controles de dopaje que le han hecho siempre han dado negativo. El esloveno ya piensa en lo que será la temporada 2025 tars su reciente título en el Giro de Lombardia 2024.


Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.