Directivos del Junior ofrecieron excusas a porrista que denunció discriminación

Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, Shirly Salgado aceptó las disculpas del Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo de fútbol barranquillero, quien acudió a las oficinas de la Defensoría Regional Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la intervención conciliadora de la Defensoría del Pueblo, el Club Deportivo Atlético Junior ofreció excusas en la sede regional del organismo humanitario a la joven porrista que en diciembre pasado denunció haber sido víctima de discriminación por parte del subcampeón del fútbol profesional colombiano.

Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra

Se trata de Shirly Salgado Valdés, quien fue excluida del grupo de animadoras que acompañó al onceno 'tiburón' durante el partido de ida de la gran final de la Liga Águila, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vale recordar que la Defensoría del Pueblo requirió a las directivas de la institución deportiva para que explicaran las circunstancias alrededor de esa situación, respuesta que llegó a través del Gerente de Mercadeo y Publicidad, Juan Carlos Murillo Gómez, quien mediante oficio manifestó el 17 de diciembre que el grupo de porristas “está direccionado y contratado por una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

[Video] Shirly Salgado, exporrista del Junior, posó ligera de ropa para revista en Barranquilla

El documento enviado entonces indicaba que se trataba de una persona natural con autonomía plena para la coordinación y escogencia de las integrantes, el direccionamiento de las presentaciones y el horario de entrenamiento para las porristas.

No obstante, durante reunión sostenida en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, en la que Shirly Salgado hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido final con el argumento de ser “diferente”, la mujer dijo no sentirse satisfecha y expresó su deseo para que el Junior de Barranquilla le ofreciera excusas por el incidente.

Así las cosas, y en desarrollo de su labor de acompañamiento al caso, la Defensoría convocó a un encuentro al que acudieron tanto la ofendida como el Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, quien de conformidad con la solicitud hecha por Salgado, ofreció disculpas por el incidente y ella las aceptó de inmediato.

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo