Directivos del Junior ofrecieron excusas a porrista que denunció discriminación

Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, Shirly Salgado aceptó las disculpas del Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo de fútbol barranquillero, quien acudió a las oficinas de la Defensoría Regional Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la intervención conciliadora de la Defensoría del Pueblo, el Club Deportivo Atlético Junior ofreció excusas en la sede regional del organismo humanitario a la joven porrista que en diciembre pasado denunció haber sido víctima de discriminación por parte del subcampeón del fútbol profesional colombiano.

Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra

Se trata de Shirly Salgado Valdés, quien fue excluida del grupo de animadoras que acompañó al onceno 'tiburón' durante el partido de ida de la gran final de la Liga Águila, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vale recordar que la Defensoría del Pueblo requirió a las directivas de la institución deportiva para que explicaran las circunstancias alrededor de esa situación, respuesta que llegó a través del Gerente de Mercadeo y Publicidad, Juan Carlos Murillo Gómez, quien mediante oficio manifestó el 17 de diciembre que el grupo de porristas “está direccionado y contratado por una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

[Video] Shirly Salgado, exporrista del Junior, posó ligera de ropa para revista en Barranquilla

El documento enviado entonces indicaba que se trataba de una persona natural con autonomía plena para la coordinación y escogencia de las integrantes, el direccionamiento de las presentaciones y el horario de entrenamiento para las porristas.

No obstante, durante reunión sostenida en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, en la que Shirly Salgado hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido final con el argumento de ser “diferente”, la mujer dijo no sentirse satisfecha y expresó su deseo para que el Junior de Barranquilla le ofreciera excusas por el incidente.

Así las cosas, y en desarrollo de su labor de acompañamiento al caso, la Defensoría convocó a un encuentro al que acudieron tanto la ofendida como el Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, quien de conformidad con la solicitud hecha por Salgado, ofreció disculpas por el incidente y ella las aceptó de inmediato.

Donald Trump

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía