Directivos del Junior ofrecieron excusas a porrista que denunció discriminación

Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, Shirly Salgado aceptó las disculpas del Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo de fútbol barranquillero, quien acudió a las oficinas de la Defensoría Regional Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la intervención conciliadora de la Defensoría del Pueblo, el Club Deportivo Atlético Junior ofreció excusas en la sede regional del organismo humanitario a la joven porrista que en diciembre pasado denunció haber sido víctima de discriminación por parte del subcampeón del fútbol profesional colombiano.

Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra

Se trata de Shirly Salgado Valdés, quien fue excluida del grupo de animadoras que acompañó al onceno 'tiburón' durante el partido de ida de la gran final de la Liga Águila, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vale recordar que la Defensoría del Pueblo requirió a las directivas de la institución deportiva para que explicaran las circunstancias alrededor de esa situación, respuesta que llegó a través del Gerente de Mercadeo y Publicidad, Juan Carlos Murillo Gómez, quien mediante oficio manifestó el 17 de diciembre que el grupo de porristas “está direccionado y contratado por una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

[Video] Shirly Salgado, exporrista del Junior, posó ligera de ropa para revista en Barranquilla

El documento enviado entonces indicaba que se trataba de una persona natural con autonomía plena para la coordinación y escogencia de las integrantes, el direccionamiento de las presentaciones y el horario de entrenamiento para las porristas.

No obstante, durante reunión sostenida en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, en la que Shirly Salgado hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido final con el argumento de ser “diferente”, la mujer dijo no sentirse satisfecha y expresó su deseo para que el Junior de Barranquilla le ofreciera excusas por el incidente.

Así las cosas, y en desarrollo de su labor de acompañamiento al caso, la Defensoría convocó a un encuentro al que acudieron tanto la ofendida como el Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, quien de conformidad con la solicitud hecha por Salgado, ofreció disculpas por el incidente y ella las aceptó de inmediato.

Elecciones presidenciales

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones