Dinamarca e Irlanda empataron y dejan la clasificación para Dublín

Las selecciones de Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes en Dublín, después de acabar 0-0 la ida disputada en Copenhague.
000_U71IA.jpg
AFP

Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

"Un empate es siempre un buen resultado, aunque podría haber sido mejor si hubiésemos marcado un gol como visitantes", destacó el centrocampista Harry Arter, uno de los destacados por el bando irlandés.

"(El Mundial) Parece más cerca que antes del partido. Si antes de empezar los clasificatorios nos hubiesen propuesto jugarnos el pase a la Copa del Mundo a un solo partido contra Dinamarca, lo hubiésemos firmado sin dudarlo", añadió.

Los daneses se apoderaron del balón nada más iniciarse el encuentro y rápidamente encontraron el camino a la puerta defendida por Darren Randolph.

El actual arquero del Middlesbrough evitó la apertura del marcador en una extraordinaria doble parada a disparos de Jens Stryger Larsen y Andreas Cornelius (11) y minutos después atajó otro tiro peligroso de Christian Eriksen desde fuera del área (22).

A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel.

Randolph infranqueable

Los nórdicos volvieron a tener una clara ocasión pasada la media hora, pero Pione Sisto remató alto cuando tenía todo a favor después de un rechace de Randolph a otro disparo de Eriksen (32).

Poco antes del descanso llegó la mejor ocasión para los discípulos de Martin O'Neill, en una internada por la derecha del lateral Cyrus Christie que acabó estrellando la pelota en el pecho de Schmeichel (43).

Tras la pausa, los irlandeses ajustaron mejor el dispositivo defensivo y apenas dejaron a los locales crear peligro.

Un disparo desviado de Yussuf Poulsen (69) fue el único bagaje ofensivo de unos daneses que acabaron dominados por los irlandeses, que tampoco tuvieron la calidad suficiente para transformar el dominio del juego en ocasiones de gol.

Solo en los últimos minutos se animaron ambos equipos en buscar el gol: Irlanda lo probó con una falta que peinó el central Shane Duffy a las manos de Schmeichel (89) y Dinamarca respondió con otro testarazo de Poulsen que despejó Randolph (90) y un disparo de Jens Larsen Stryger que se marchó a córner tras tocar en un defensa (90+1).

El pase se lo jugarán ambos equipos el martes a las 19h45 hora local en el Aviva Stadium de Dublín.

Con información de AFP

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.