Dinamarca e Irlanda empataron y dejan la clasificación para Dublín

Las selecciones de Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes en Dublín, después de acabar 0-0 la ida disputada en Copenhague.
000_U71IA.jpg
AFP

Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

"Un empate es siempre un buen resultado, aunque podría haber sido mejor si hubiésemos marcado un gol como visitantes", destacó el centrocampista Harry Arter, uno de los destacados por el bando irlandés.

"(El Mundial) Parece más cerca que antes del partido. Si antes de empezar los clasificatorios nos hubiesen propuesto jugarnos el pase a la Copa del Mundo a un solo partido contra Dinamarca, lo hubiésemos firmado sin dudarlo", añadió.

Los daneses se apoderaron del balón nada más iniciarse el encuentro y rápidamente encontraron el camino a la puerta defendida por Darren Randolph.

El actual arquero del Middlesbrough evitó la apertura del marcador en una extraordinaria doble parada a disparos de Jens Stryger Larsen y Andreas Cornelius (11) y minutos después atajó otro tiro peligroso de Christian Eriksen desde fuera del área (22).

A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel.

Randolph infranqueable

Los nórdicos volvieron a tener una clara ocasión pasada la media hora, pero Pione Sisto remató alto cuando tenía todo a favor después de un rechace de Randolph a otro disparo de Eriksen (32).

Poco antes del descanso llegó la mejor ocasión para los discípulos de Martin O'Neill, en una internada por la derecha del lateral Cyrus Christie que acabó estrellando la pelota en el pecho de Schmeichel (43).

Tras la pausa, los irlandeses ajustaron mejor el dispositivo defensivo y apenas dejaron a los locales crear peligro.

Un disparo desviado de Yussuf Poulsen (69) fue el único bagaje ofensivo de unos daneses que acabaron dominados por los irlandeses, que tampoco tuvieron la calidad suficiente para transformar el dominio del juego en ocasiones de gol.

Solo en los últimos minutos se animaron ambos equipos en buscar el gol: Irlanda lo probó con una falta que peinó el central Shane Duffy a las manos de Schmeichel (89) y Dinamarca respondió con otro testarazo de Poulsen que despejó Randolph (90) y un disparo de Jens Larsen Stryger que se marchó a córner tras tocar en un defensa (90+1).

El pase se lo jugarán ambos equipos el martes a las 19h45 hora local en el Aviva Stadium de Dublín.

Con información de AFP

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.