Dinamarca e Irlanda empataron y dejan la clasificación para Dublín

Las selecciones de Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes en Dublín, después de acabar 0-0 la ida disputada en Copenhague.
000_U71IA.jpg
AFP

Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

"Un empate es siempre un buen resultado, aunque podría haber sido mejor si hubiésemos marcado un gol como visitantes", destacó el centrocampista Harry Arter, uno de los destacados por el bando irlandés.

"(El Mundial) Parece más cerca que antes del partido. Si antes de empezar los clasificatorios nos hubiesen propuesto jugarnos el pase a la Copa del Mundo a un solo partido contra Dinamarca, lo hubiésemos firmado sin dudarlo", añadió.

Los daneses se apoderaron del balón nada más iniciarse el encuentro y rápidamente encontraron el camino a la puerta defendida por Darren Randolph.

El actual arquero del Middlesbrough evitó la apertura del marcador en una extraordinaria doble parada a disparos de Jens Stryger Larsen y Andreas Cornelius (11) y minutos después atajó otro tiro peligroso de Christian Eriksen desde fuera del área (22).

A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel.

Randolph infranqueable

Los nórdicos volvieron a tener una clara ocasión pasada la media hora, pero Pione Sisto remató alto cuando tenía todo a favor después de un rechace de Randolph a otro disparo de Eriksen (32).

Poco antes del descanso llegó la mejor ocasión para los discípulos de Martin O'Neill, en una internada por la derecha del lateral Cyrus Christie que acabó estrellando la pelota en el pecho de Schmeichel (43).

Tras la pausa, los irlandeses ajustaron mejor el dispositivo defensivo y apenas dejaron a los locales crear peligro.

Un disparo desviado de Yussuf Poulsen (69) fue el único bagaje ofensivo de unos daneses que acabaron dominados por los irlandeses, que tampoco tuvieron la calidad suficiente para transformar el dominio del juego en ocasiones de gol.

Solo en los últimos minutos se animaron ambos equipos en buscar el gol: Irlanda lo probó con una falta que peinó el central Shane Duffy a las manos de Schmeichel (89) y Dinamarca respondió con otro testarazo de Poulsen que despejó Randolph (90) y un disparo de Jens Larsen Stryger que se marchó a córner tras tocar en un defensa (90+1).

El pase se lo jugarán ambos equipos el martes a las 19h45 hora local en el Aviva Stadium de Dublín.

Con información de AFP

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.