Jorge-Perdomo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Jorge Perdomo / Colprensa
22 Nov 2017 02:40 PM

Dimayor y jugadores de la Liga Águila llegan a principio de acuerdo por el calendario

Según algunos deportistas, el nuevo calendario reducía la temporada de vacaciones.
La
Fm

Este miércoles la Dimayor y Acolfutpro, sindicato de los jugadores de nuestro país, confirmaron que ambas partes llegaron a un preacuerdo luego de la polémica desatada en el gremio por el cambio en el calendario para este año.

Con un preacuerdo terminó la reunión entre la Dimayor y Acolfutpro quienes finalmente coincidieron en la creación de un documento en el que prime por encima de todo el derecho que tienen los jugadores para tomar los 15 días de descanso que dice ordena la ley en nuestro país.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que la decisión final se tomará en la próxima asamblea extraordinaria de la institución que tendrá lugar el 12 de diciembre y que espera la aceptación de todos sus integrantes.

"La decisión en los términos que hemos acordado debe ser ratificada por las asamblea extraordinaria que esta convocada para el el 12 de diciembre. Esta posibilidad en la que encontramos consenso, tiene el compromiso por parte de la Dimayor y la Federación para que sea parte del Reglamento de los Estatutos, es decir no se podrá modificar", explicó el dirigente colombiano.

Este acuerdo llega después que varios jugadores de la liga profesional colombiana aseguraran que no jugarían más allá del 10 de diciembre ya que no se les estaría garantizando sus tiempos de descanso pensando en la temporada 2018.