javierlopez-juansebastianvillota.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
7 Dic 2017 04:30 PM

Dimayor confirmó sanción contra Javier López

Javier López, jugador de Santa Fe, fue sancionado con ocho fechas por golpear a Juan Sebastián Villota, de Jaguares.
La
Fm

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor comunicó que la sanción al defensa Javier López, de Independiente Santa Fe, se mantendrá tal y como en un primer momento se comunicó, a pesar del recurso de reposición del club 'cardenal'.

Según la comunicación que entregó la Dimayor, la sanción de ocho fechas fuera de la canchas y una multa económica de ochocientos sesenta mil setecientos tres pesos ($860.703) al defensa Javier López se mantendrá, esto luego que el club capitalino presentara una apelación esperando alguna reducción.

Sin embargo, este 7 de diciembre la Comisión Disciplinaria de la institución decidió no cambiar nada de la primera resolución y por ello el jugador seguirá fuera del torneo.

Recordemos que la sanción al jugador se dio luego que en el juego de ida de cuartos de final de la Liga Águila, López le pegara una patada al jugador Sebastián Villota y lo dejara varios minutos en el suelo sin poder levantarse.

La agresión sería calificada como descalificadora y además el jugador es reincidente en este tipo de situaciones, por las que ya había sido sancionado.

Según la comunicación oficial de la Comisión, la preocupación está en la reincidencia del jugador en este tipo de faltas y por ello cree necesaria la sanción para ponerle un alto al jugador.

Santa Fe en este momento disputa las semifinales del torneo local y ya tiene una leve ventaja sobre Tolima, luego que lo derrotara 1-0 en el partido de ida ,que se jugó el 6 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro.