Juegos Nacionales
Juegos Nacionales no tendrá la participación del Chocó.
Colprensa
15 Nov 2019 09:37 AM

Dieron inicio los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Los Juegos del Bicentenario tendrán su acto de inauguración desde las 5:00 p.m. de este viernes, en el estadio de Fútbol Jaime Morón.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Llegó el día esperado. Tras más de un año de expectativa, este viernes  empiezan en Cartagena y Bolívar, los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019.

Para que estas justas deportivas nacionales fueran una realidad, se pasaron varios periodos de incertidumbre, que estuvieron a punto de convertir en una pesadilla, el sueño de ser la sede de la competencia deportiva más importante del país, debido a que falta de recursos.

Pero, luego de la construcción, reparación y adecuación de varios escenarios deportivos en La Heroica y en varios municipios de Bolívar en tiempo récord, se logró cumplir con los requisitos para el inicio este viernes de los Juegos Nacionales 2019 que se extenderán hasta finales de el mes de noviembre.

Lea aquí: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

Con respecto a los más $116 mil millones de pesos, que fueron invertidos en estas reparaciones, el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez indicó que  se invirtieron bien y las obras se entregaron con la calidad requerida y en el tiempo programado.

Acá había una preocupación por los antecedentes de Ibagué, sobre todo por los tiempos de entrega, pero desde el ente de control con las veedurías, hemos hecho un seguimiento a los informes de interventoría y avance dentro de lo previsto para que este viernes puedan inaugurarse los juegos”, dijo Pineda.

La inauguración de las justas se llevará a cabo en el Estadio de Fútbol Jaime Morón. Pero antes que este escenario abra sus puertas a la emblemática Plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena llega el  ‘Fuego Deportivo’.

Con este emotivo momento y de la mano del pelotero cartagenero Harold Ramírez, se dio la bienvenida al fuego en la ciudad, que el pasado 8 de noviembre inició su recorrido hacia La Heroica, tras salir del puente de Boyacá.

Lea también: Federer reconoce que Nadal y Djokovic merecen superarlo en el ránking ATP

Allí el ministro del Deporte, Ernesto Lucena manifestó que el hecho que se haya encendido esa llama es un ejemplo para la niñez colombiana que ve en el deporte su futuro.

“A nuestro querido campeón Harold yo creo que hoy usted es emblema de esta ciudad y que hoy haya encendido esa llama, también enciende la llama de muchos niños y niñas en este país que ven en el deporte su hoja de vida, su camino al futuro”, aseguró el ministro.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, indicó que a pesar de la premura de todos los preparativos para que los Juegos Nacionales se pudieran realizar en Cartagena y Bolívar, gracias al trabajo en equipo entre las autoridades nacionales y locales, hoy serán una realidad. 

Lea aquí: La lista de escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019

“Con esto demostramos que unidos lo logramos, que Cartagena recibe a todos los deportistas del país con unos escenarios adecuados y remodelados”.

“Además quiero invitar a todos los cartageneros a que aprovechen este momento histórico para los Juegos del Bicentenario, que disfruten de este espectáculo. Y que puedan también Cartagena y Bolívar con sus atletas ganar un gran número de medallas”, dijo Pereira.

Cabe mencionar, que para la salvaguardar la seguridad de este evento deportivo, se han destinado más de 600 hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

La inauguración iniciará hacia las 5:00 p.m, de este viernes y la entrada será gratuita. 

Fuente
Sistema Integrado de Información