Diego Simeone: "los 30 primeros minutos quedarán en la historia de la gente"

El técnico argentino se quedó, una vez más, con las ganas de cumplir el sueño europeo. Y otra vez ante Real Madrid.
DiegoSimeoneafp.jpg
Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid / AFP

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció este miércoles en la rueda de prensa tras la eliminación en la Liga de Campeones "feliz y orgulloso", expuso que los primeros minutos quedarán "para la historia de la gente" y remarcó que habría que "clonar a algunos" de sus jugadores.

"Estoy feliz y orgulloso", comenzó con una sonrisa la rueda de prensa. "Competimos una vez más demostrando por qué hace cinco años y medio estamos luchando en los mejores lugares de las competiciones. Y hoy encontrarnos con un 3-0 abajo, durísimo fuera de casa, cuando comentamos que se podía y que creíamos algunos pensaban que era un juego de palabras", explicó.

"Y creo que el camino que se transcurre por los momentos de los partidos son los más maravillosos. Y estos 30, 35 minutos del primer tiempo quedarán en la historia del ambiente y de la gente. Fuimos eliminados, el rival aprovechó un desorden defensivo nuestro para conectar un gol, pero creo que a veces los momentos y estas noches mágicas del Calderón quedarán en el recuerdo para siempre", afirmó.

La próxima temporada ya no estará el Calderón. El Atlético se mudará al Metropolitano. "Las emociones se transmiten. La misma gente que está acá hoy va a estar el día de mañana en el Metropolitano y como un día pasamos al Calderón y pasó a ser lo que es hoy, la ilusión, la pasión y el sentimiento no se negocia. No hay mejor manera de expresarlo que en tu casa, que será el Metropolitano", recalcó.

Simeone sintió que su equipo dio "todo" este miércoles: "Hace seis años que estamos dando la vida. Lástima que hay jugadores que no vamos a poder clonar, que necesitaríamos clonar. Los años van pasando y al año siguiente a lo mejor no pueden rendir al mismo nivel".

"Tenemos que clonar algunos (se refería a Gabi y Diego Godín). Está claro que los corazones de algunos futbolistas que tenemos transmiten tanta pasión a los compañeros que los empujan en momentos de dificultad y situaciones concretas de los partidos", agregó.

"Yo me sigo emocionando todos los días. Cómo planteamos el partido tácticamente en el arranque con las dificultades que tenía jugar con el todopoderoso Real Madrid. Está claro que todavía necesitamos seguir creciendo. Todavía el paso que parece cercano no es chico, es grande. Y si creemos y podemos mejorar a partir de esto que se hizo seguramente el futuro es alentador", valoró.

Y abundó en ello: "Creo que este es un día importante mas allá de haber quedado eliminados, no de haber perdido. Creo que, si uno se sienta a analizar las situaciones que tenemos por delante y las cosas que tenemos para seguir creciendo, se puede mejorar".

Para él, es un "éxito del club" estar estos últimos cuatro años entre los mejores de Europa. "Creo que el club lleva cinco años y medio más los dos anteriores. Tiene un crecimiento enorme, pero a este crecimiento le faltan pasos y hay que darlos", insistió.

Simeone también habló del porqué su equipo dio un paso atrás después del 2-0: "El esfuerzo se paga. Está claro que los primeros 25 minutos que se hicieron es difícil sostenerlos en el ritmo sobre todo y no podemos dejar de lado que hay un equipo con una jerarquía tremenda enfrente, donde al primer error te pueden marcar. Fue un primer tiempo casi perfecto. Una jugada extraordinaria de Benzema nos generó problemas, pero esto es fútbol, la jerarquía es la jerarquía y ellos tienen mucha jerarquía".

Entre "las críticas" que se hace él sobre la eliminatoria "puede ser que pudo haber sido mejor aguantar el 1-0" en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu y "no buscar hacer un gol". "Pero si no buscas un gol me preguntas por qué no buscas un gol.... Los tres goles del Bernabéu nos hicieron daño", añadió.





¿Quién es Camilo Durán? El juvenil de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.