Diego Costa y Loftus-Cheek meten al Chelsea en cuarta ronda de la Copa

El conjunto londinense cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender en Stamford Bridge por un Scunthorpe, club de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, que fue de menos a más en Londres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tanto en la primera mitad de Diego Costa y otro en la segunda del joven Ruben Loftus-Cheek dieron este jueves el triunfo al Chelsea sobre el modesto Scunthorpe United (2-0) y el pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

No quiso sorpresas el técnico local, el holandés Guus Hiddink, que salió con prácticamente todos sus titulares, con la única excepción de Asmir Begovic, que ocupó el puesto en la meta de Thibaut Courtois.

Así, casi con su once de gala (faltaba Eden Hazard, lesionado), los 'Blues' pasaron por encima de los 'Irons'. Antes del primer cuarto de hora de juego el internacional español Diego Costa -cuatro goles en los últimos tres partidos- adelantó a los suyos al empujar a la red un buen centro desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Pudieron ampliar la diferencia los pupilos de Hiddink, pero los disparos de Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez los desvió un excelso Luke Daniels.

Movió fichas el preparador 'Blue' en el descanso y dio entrada al canterano Loftus-Cheek en lugar del brasileño Oscar. Fue el joven inglés el encargado de hacer el segundo de los suyos en el 68 al aprovechar un pase de César Azpilicueta.

Con el triunfo y el pase a la cuarta ronda en el bolsillo, Hiddink dio descanso a Pedro y a Diego Costa, que dejaron su puesto a los jóvenes Kenedy y Bertrand Traoré.

Así las cosas, el Chelsea cumple con lo previsto y se une a otros 'grandes' como Arsenal, Manchester United, Manchester City o Everton en la siguiente instancia de la FA Cup.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.