Diego Costa y Loftus-Cheek meten al Chelsea en cuarta ronda de la Copa

El conjunto londinense cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender en Stamford Bridge por un Scunthorpe, club de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, que fue de menos a más en Londres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tanto en la primera mitad de Diego Costa y otro en la segunda del joven Ruben Loftus-Cheek dieron este jueves el triunfo al Chelsea sobre el modesto Scunthorpe United (2-0) y el pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

No quiso sorpresas el técnico local, el holandés Guus Hiddink, que salió con prácticamente todos sus titulares, con la única excepción de Asmir Begovic, que ocupó el puesto en la meta de Thibaut Courtois.

Así, casi con su once de gala (faltaba Eden Hazard, lesionado), los 'Blues' pasaron por encima de los 'Irons'. Antes del primer cuarto de hora de juego el internacional español Diego Costa -cuatro goles en los últimos tres partidos- adelantó a los suyos al empujar a la red un buen centro desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Pudieron ampliar la diferencia los pupilos de Hiddink, pero los disparos de Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez los desvió un excelso Luke Daniels.

Movió fichas el preparador 'Blue' en el descanso y dio entrada al canterano Loftus-Cheek en lugar del brasileño Oscar. Fue el joven inglés el encargado de hacer el segundo de los suyos en el 68 al aprovechar un pase de César Azpilicueta.

Con el triunfo y el pase a la cuarta ronda en el bolsillo, Hiddink dio descanso a Pedro y a Diego Costa, que dejaron su puesto a los jóvenes Kenedy y Bertrand Traoré.

Así las cosas, el Chelsea cumple con lo previsto y se une a otros 'grandes' como Arsenal, Manchester United, Manchester City o Everton en la siguiente instancia de la FA Cup.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.