Diego Costa llegó a Madrid y se refirió al Chelsea

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, aterrizó este viernes en Madrid para formalizar su fichaje por el club rojiblanco.
DKV0gtBX0AUewZb.jpg
Tomado de @Atleti

El exChelsea remarcó que su traspaso "ha tardado demasiado", pero "es un final feliz", y dijo que, después de "tres meses parado, no" está "tan mal" físicamente "como algunos decían".

Tras el principio de acuerdo entre ambos clubes para la llegada del atacante al Atlético, con el que aún tiene que pasar la revisión médica y formalizar su contrato, en principio por tres años y medio, el futbolista llegó a Madrid a las 15.10 horas en un vuelo desde Sao Paulo. Una hora después, apareció por la terminal 4 del aeropuerto.

"Muy contento. Creo que ha tardado demasiado, pero he tenido un final feliz. Ahora, a esperar a ver a los compañeros y empezar a entrenar", explicó el delantero, que admitió que se puso "un poco nervioso" cuando el "tiempo iba pasando y las cosas no iban" para su traspaso desde el Chelsea al Atlético de Madrid.

"Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco) ha hecho un gran esfuerzo y lo agradezco mucho, tanto a él como al club. Estoy muy feliz por este esfuerzo e intentaré de alguna manera dar las gracias", prosiguió Costa, que aún no ha hablado con su técnico, el argentino Diego Simeone, que ya le dirigió hasta 2014.

"Todos sabemos que tenía ganas de volver, pero tampoco voy a ser ingrato con el Chelsea, donde también era muy feliz y es un equipo también muy grande, pero el Atleti es mi casa y aquí estoy", dijo el internacional español, que expresó que "no quería que fuera de esa manera" su salida del Chelsea, al que tiene un "cariño especial".

"No por una persona (en referencia al entrenador italiano Antonio Conte) se va a manchar la imagen y lo que he hecho ahí. Ellos saben la persona que soy y ellos lo han hecho también más fácil", añadió Diego Costa, que no podrá entrar en competición hasta enero de 2018.

Por delante, tiene tres meses para alcanzar el ritmo, después de 103 días sin competir en un partido. "Físicamente estoy normal, después de tres meses parado, entrenando alguna cosa. No estoy tan mal como algunos decían. Tenemos al 'Profe' (Ortega, preparador físico del Atlético) que me va a poner fino en unos días", valoró ante unos cuarenta profesionales de los medios de comunicación.

Con información de EFE


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026