El ‘Dibu’ Martínez hizo un inesperado cambio para su próxima temporada en el Aston Villa

El polémico arquero argentino confirmó un cambio para afrontar la nueva temporada.
Dibu Martínez
Dibu Martínez se siente tranquilo ante una Francia favorita. Crédito: EFE

Aston Villa es uno de los clubes de Inglaterra que tendrá un inicio de temporada sumamente intenso, especialmente por las competencias que tendrá que afrontar. Además de la Premier League, deberá actuar en la FA y Carabao Cup, además de la Uefa Champions League, torneo al que clasificó como cuarto en la tabla de posiciones.

Emiliano Martínez ya está en Birmingham para empezar la Premier League contra el West Ham este fin de semana. La Copa América y el triunfo de Argentina ya quedó en el pasado y ahora vendrá la competencia inglesa. El ‘Dibu’ está listo para su quinta temporada defendiendo el pórtico del Aston Villa, en donde se ha afianzado en la posición tras muchos años de poca regularidad en otros clubes.

Vea también: Padre de Lamine Yamal fue apuñalado en España: ¿Cuál es su estado de salud?

Sin duda alguna, Emiliano Martínez siempre se ha destacado como un polémico futbolista por las recurrentes provocaciones hacia sus rivales. Una historia que inició por culpa de Colombia por una lesión que tuvo en el empate a dos tantos agónico por Miguel Ángel Borja, y de ahí en adelante, cambió de actitud cada vez que le tocaba enfrentar a los colombianos.

Discutido por su actitud y por lo cabalero que es, volvió a hacer una de sus locuras antes de empezar la temporada en la liga de Inglaterra. Pues, con la selección de Argentina ya es costumbre el orden en las ruedas de prensa en donde Emiliano Martínez entra con Lionel Scaloni en la conferencia previa a la final. Así ganaron la Copa América de 2021, el Mundial, la Finalissima y esta edición de la Copa América en 2024.

La nueva cábala de Emiliano Martínez con el Aston Villa

A falta de unos días para arrancar la Premier League, el ‘Dibu’ cambió de dorsal en la camiseta del Aston Villa, pasando del número 1 al 23. En Argentina utiliza esa demarcación y es la que le ha dado títulos. Ahora, después de cuatro años con el uno en su espalda, sorprendió con un nuevo número.

Le puede interesar: Real Madrid lo hizo de nuevo: se quedó con la Supercopa de Europa ante Atalanta

Emiliano Martínez explicó a la prensa oficial del Aston Villa por qué el cambio, “fueron cuatro años con el número 1. Todos los trofeos que gané con la selección fueron con el número 23, que también es el día que nació mi hijo. Quiero traer trofeos a todos los hinchas, al Villa. Soy muy supersticioso, la verdad. Por eso quise cambiar al 23, que es un número realmente especial”.

Con esta novedad en el Aston Villa, Emiliano 'Dibu' Martínez espera contar con la suerte para que el equipo de Birmingham logre ganar títulos después de una espera larga por conseguirlos.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde