DianaCasas2.jpg
4 Jul 2017 01:15 AM

Diana Casas, fisioterapeuta de Esteban Chaves, falleció tras accidente con su bicicleta

La mujer, de 24 años de edad, no fue al Tour de Francia, pero sí tenía previsto asistir a la Vuelta a España.
La
Fm

Diana Casas, fisioterapeuta del ciclista colombiano Esteban Chaves, que compite en el Tour de Francia, murió en un accidente de tránsito registrado en una carretera del departamento del Tolima.

La joven de 24 años de edad, que también fue ciclista, perdió la vida al estrellar su bicicleta contra un autobús de servicio intermunicipal en la vía a Padua, en el departamento de Tolima, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo mediante un comunicado.

Casas era la fisioterapeuta del equipo Esteban Chaves Bike House y también era la encargada de los cuidados del líder de Orica Scott, con quien compartía concentraciones previas a sus compromisos más importantes en Europa.

Este año la bogotana había llegado a un acuerdo para acompañar al equipo australiano en la Vuelta a España. Chaves ocupa actualmente la casilla 44 en el Tour de Francia en donde pierde 1 minuto y 13 segundos con el líder Geraint Thomas (Sky).

...
Diana Casas, fisioterapeuta de Esteban Chaves fallecida / Foto del Orica Scott

El comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo, el comité ejecutivo y sus funcionarios envían un sentido saludo de condolencias a la familia, allegados y miembros del equipo Esteban Chaves Bike House, por el fallecimiento de la joven fisioterapeuta Diana Casas, quien perdió la vida en un trágico accidente en la vía Padua, en el departamento de Tolima.

Diana, de 24 años, quien prestaba sus servicios para el equipo juvenil, también era la profesional encargada de los cuidados del líder de Orica Scott, Esteban Chaves, con quien compartía concentraciones previas a sus compromisos más importantes de la temporada. Entre ellos, la última fase de preparación al Tour de Francia, que contó con la presencia de varios compañeros del ciclista bogotano.

...
Diana Casas, fisioterapeuta de Esteban Chaves fallecida / Foto del Orica Scott

Este año y gracias a su calidad profesional, la bogotana había llegado a un acuerdo para acompañar al equipo australiano en la Vuelta España, pero este sueño se vio truncado en la vía que conduce al Alto de Letras, donde disfrutaba de una jornada en bicicleta junto a varios miembros del staff del equipo Esteban Chaves.

Allí ocurrió el infortunio que terminó con la vida de una joven sonriente, soñadora y carismática que siempre entregó sus todos sus esfuerzos en beneficio del ciclismo colombiano.