Despido de Mourinho costó al Chelsea 9,5 millones de euros

La destitución del portugués José Mourinho y de su cuerpo técnico a finales de 2015 costó a las arcas del Chelsea 8,3 millones de libras (9,5 millones de euros), según reveló el club.
Mourinho.jpg
AFP

Mourinho, ahora técnico del Manchester United, fue cesado en diciembre de hace dos años después de un mal arranque de temporada, en el que el conjunto del suroeste de Londres defendía el título de la Premier League.

El técnico luso recibió esa cantidad en concepto de "pagos y compensación de despido", según las cuentas del club.

De acuerdo al reporte financiero anual de la campaña 2015/2016, divulgado por la entidad, que finalizó la temporada en décima posición de la liga inglesa, perdió 70,6 millones de libras (80,8 millones de euros).

En esa cifra se incluyen los 67 millones de libras (76,6 millones de euros) pagados a la marca de ropa deportiva alemana Adidas para poner fin a su acuerdo de patrocinio.

En octubre del pasado año, el Chelsea y Nike anunciaron un acuerdo valorado en 60 millones de libras anuales (66,3 millones de euros) hasta el año 2032.

El acuerdo con la firma de material deportivo dobla los 30 millones de libras anuales (33,1 millones de euros) que ingresaba el Chelsea con Adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (106 millones de libras al año) y Manchester United (750 millones de libras por diez años).

Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.

La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el Barcelona y el París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.
La selección Colombia ha participado en siete mundiales en su historia futbolística.



La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026