Deschamps no tiene rencor a Benzema y lo convocará si conviene a la selección

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que no guarda rencor a Karim Benzema por las declaraciones que hizo sobre él, y está dispuesto a convocarlo para que vista de nuevo la camiseta de los 'bleus' si es por el bien del equipo.
Benzema.jpg
AFP

"Si estimo que es por el bien de la selección convocar a Karim, lo haré", señaló Deschamps en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien".

Insistió en que toma las decisiones por razones únicamente deportivas, "en interés" de la selección porque "la institución está por encima de todo".

El internacional francés del Real Madrid no ha vuelto a vestir la camiseta de los 'bleus' desde octubre de 2015, después de haber sido imputado por un presunto chantaje, con un vídeo de contenido sexual, a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Eurocopa que se disputó en Francia en junio y julio del pasado año, hizo unas airadas declaraciones en las que acusaba a Deschamps de haber cedido al racismo, dando a entender que había renunciado a incluirlo en el equipo a causa de sus orígenes argelinos.

En sus declaraciones a "Le Parisien", Deschamps aseguró que no le guarda "rencor" y que otros jugadores que también le han criticado no se han visto privados de selección por eso".

Y más allá de repetir que "una selección no es 'este me gusta, este no me gusta'", consideró que Benzema "sigue siendo uno de los mejores delanteros franceses".

Con información de AFP


Temas relacionados

James Rodríguez

Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.
Discusión entre ames Rodríguez y Teo Gutiérrez



Momentos de terror se vivieron en ataque con piedras al bus del Real Cartagena

El vehículo fue rodeado durante su regreso a Cartagena y varios de sus vidrios terminaron destruidos. El hecho dejó varios heridos.

Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.