Deschamps no tiene rencor a Benzema y lo convocará si conviene a la selección

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que no guarda rencor a Karim Benzema por las declaraciones que hizo sobre él, y está dispuesto a convocarlo para que vista de nuevo la camiseta de los 'bleus' si es por el bien del equipo.
Benzema.jpg
AFP

"Si estimo que es por el bien de la selección convocar a Karim, lo haré", señaló Deschamps en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien".

Insistió en que toma las decisiones por razones únicamente deportivas, "en interés" de la selección porque "la institución está por encima de todo".

El internacional francés del Real Madrid no ha vuelto a vestir la camiseta de los 'bleus' desde octubre de 2015, después de haber sido imputado por un presunto chantaje, con un vídeo de contenido sexual, a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Eurocopa que se disputó en Francia en junio y julio del pasado año, hizo unas airadas declaraciones en las que acusaba a Deschamps de haber cedido al racismo, dando a entender que había renunciado a incluirlo en el equipo a causa de sus orígenes argelinos.

En sus declaraciones a "Le Parisien", Deschamps aseguró que no le guarda "rencor" y que otros jugadores que también le han criticado no se han visto privados de selección por eso".

Y más allá de repetir que "una selección no es 'este me gusta, este no me gusta'", consideró que Benzema "sigue siendo uno de los mejores delanteros franceses".

Con información de AFP


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.
kyllian mbappe lesión grave real madrid mundial 2026



Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.