Así va la tabla del descenso en Liga BetPlay tras la fecha 8

Cuando restan por jugarse doce jornadas, son cuatro los equipos que luchan por no jugar en la B.
Atlético Huila 2021-II
Atlético Huila 2021-II Crédito: Dimayor

La Liga BetPlay sigue avanzando, y mientras Atlético Nacional continúa arrasando y se encuentra como líder y único invicto del torneo, son varios los equipos que se preocupan por no jugar en la Segunda División para el año 2022, entre ellos, los recién ascendidos Deportes Quindío y Atlético Huila, y Deportivo Pereira, club que ascendió para el año 2020.

En ese orden de ideas, cuando restan por jugarse doce jornadas, son cuatro los equipos que luchan por no jugar en la B; cabe resaltar que uno de ellos cuenta con un partido menos, pues el juego entre Atlético Huila y Junior no se pudo disputar debido a que el estadio Metropolitano debía estar listo con varios días de anterioridad con miras al partido de la Selección Colombia el próximo jueves.

Lea además: Partidos que tendrán VAR en la fecha 9 de Liga BetPlay

Así, la tabla del descenso en la actualidad, se encuentra de la siguiente manera:

20. Atlético Huila, 94 puntos (un partido menos)

19. Deportivo Pereira, 101 (diferencia de gol -61)

18. Deportes Quindío, 101 (diferencia de gol -59)

17. Jaguares de Córdoba, 105

16. Patriotas, 110

15.Alianza Petrolera, 112

Le puede interesar: El Deportivo Independiente Medellín tiene nuevo director técnico: el uruguayo Julio Comesaña

Con lo anterior, los equipos que estarían descendiendo en este momento, son Huila y Pereira, sin embargo, a falta de 36 puntos en disputa y con varios enfrentamientos directos de por medio, puede haber variaciones en esta tabla.

Cabe recordar que los puntos tenidos en cuenta en esta clasificación corresponden a los obtenidos durante el segundo semestre de 2018, todo 2019, 2020 y 2021.


Temas relacionados

Bogotá

Cierres viales en Bogotá este domingo 25 de octubre por la carrera Reto Win: horarios y rutas alternas

La competencia atlética Reto Win 7K y 11K tendrá cierres en varias vías del norte de Bogotá. Las restricciones comenzarán este sábado 24 de octubre y se extenderán durante la mañana del domingo
Carrera Reto Win 2026: cierres viales en Bogotá



Tenista número uno de Colombia denuncia amenazas de apostadores internacionales tras sorpresiva derrota en Cali

Nicolás Mejía publicó en Instagram los mensajes intimidantes que recibió después de un partido de tres horas. “Con mi familia por favor no se metan”, escribió

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.