Descartado Reinaldo Rueda, Arabia Saudí contrata a Juan Antonio Pizzi

El DT argentino es uno de los pocos seleccionadores que fue eliminado a nombre de la Conmebol pero irá a Rusia 2018.
PizziChileAFP.jpg


La federación de fútbol de Arabia Saudí contrató este martes al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi como seleccionador, con vistas al Mundial de Rusia 2018.

El contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el "currículum lleno de logros" y las "altas ambiciones" del técnico nacido en Santa Fe (Argentina), según informó la agencia oficial SPA.

Pizzi, de 49 años, acaba de abandonar la dirección técnica de la selección chilena, después de que el equipo quedara apeado en las eliminatorias del Mundial.

El técnico argentino, que ganó la Copa América 2016 con Chile, también ha dirigido a clubes como el Valencia español, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, el Universidad Católica de Chile o el León mexicano, entre otros.

Como jugador, Pizzi participó en el Mundial de Francia 1998 jugando en la selección española y además militó en clubes de la Liga española como el Valencia, Barcelona, Tenerife y Villarreal.

Arabia Saudí se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.


Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias analizó en La FM más fútbol el título de Junior, su estilo de juego, las críticas, el armado del proyecto deportivo y el manejo de jugadores clave.
Alfredo Arias
Ver



Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica