deportivocalimedellincolprensa.jpg
Foto de archivo de Colprensa
1 Jun 2017 02:15 AM

Deportivo Cali, a diferencia de América, sí jugará con público ante Medellín

Tras los disturbios en el Pascual, el cuadro verde era local y el rojo, visitante. El segundo ya jugó sin público.
La
Fm

El primer encuentro de la fase de los cuartos de final que disputará el Deportivo Cali frente al Independiente Medellín en el estadio de Palmaseca, si tendrá público en las tribunas oriental y occidental, según lo confirmó el equipo verdiblanco en su cuenta de twitter @AsoDeportivoCali.

El equipo caleño ya había pagado una de las dos fechas de sanción impuestas por la Dimayor tras jugar a puerta cerrada con Millonarios en la última fecha de la fase del “todos contra todos” de la Liga Águila.

Consulte aquí: Liga Águila: América y Pasto no se hicieron daño en primera jornada de cuartos

Los hechos de orden público ocasionados en el estadio Pascual Guerrero durante el clásico entre Cali y América motivaron sendas penalizaciones para las hinchadas de ambos equipos. Sin embargo, las directivas azucareras acudieron a un recurso de apelación que fallo a su favor.

Esta determinación de la máxima instancia del fútbol colombiano, permitió abrir la tribuna de manera parcial en la que se tiene asegurada la asistencia por parte de los socios y abonados al club. Se pretende, según se conoció, contrarrestar posibles desmanes provocados por integrantes de las barras bravas.

Las autoridades en Cali iniciaron los operativos para garantizar la seguridad en el estadio de Palmaseca, luego de que en la noche de este miércoles fueran sorprendidas siete personas con distintivos del Deportivo Cali, activando pólvora en la sede de concentración de la escuadra antioqueña. Un menor de edad fue conducido por este hecho.

El club aclaró que se reintegrará el dinero para quienes hayan comprado boletería para las tribunas sur y norte que no estarán habilitadas.