Deportivo Cali derrota a River Plate y debuta con victoria en la Copa Sudamericana

El conjunto 'azucarero' buscará el martes 25 de febrero la clasificación a la segunda ronda.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Twitter Deportivo Cali

Deportivo Cali comenzó con pie derecho su participación en la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar con marcador de 2-1 a River Plate de Paraguay en partido de ida de la primera fase que se disputó en el estadio de Palmaseca.

Jhon Vásquez y Jesús Arrieta anotaron los goles del triunfo para el triunfo 'azucarero', mientras que Dionicio Pérez descontó.

Le puede interesar: Independiente Medellín clasificó a tercera fase previa de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Alfredo Arias dominaron de principio a fin el encuentro al imponer su superioridad colectiva y juego dinámico por las bandas. Lo anterior permitió que en tan solo el quinto minuto de haber comenzado el compromiso pudieran abrir el marcador.

Darwin Andrade lanzó un centro desde el sector occidental al punto penal en donde apareció Jhon Vásquez para anticiparse a la defensa praguaya y poder impactar con su cabeza la pelota y enviarla al fondo de la red.

El conjunto caleño mantuvo su superioridad e intentó ampliar el resultado con remates de media distancia de Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa y Carlos Lizarazo, pero estos no tuvieron la efectividad suficiente para anotar.

Deportivo Cali logró el segundo gol del partido en el minuto 38. El tanto se registró por una fórmula parecido al primero, pero en esta ocasión fue Juan Camilo Angulo el que lanzó un centro desde occidental al segundo palo para que el delantero Jesús Arrieta se hiciera un espacio y pudiera rematar de cabeza para poner el 2-0.

Lea también: Quiero jugar más: la petición de Juan Fernando Quintero a Gallardo en River

Para el segundo tiempo, los 'azucareros' fueron controlado en los primeros minutos debido a la reacción de River Plate. El conjunto paraguayo aumentó su intensidad y trató de atacar al colombiano en búsqueda del descuento.

Por momento, Cali pudo aprovechar los espacios en la mitad del terreno de juego para intentar con velocidad acercar al pórtico rival, pero cuando Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo y Andrés Colorado no tuvieron claridad en los metros finales.

Al término del partido, River Plate logró un gol importante teniendo en cuenta que definirá la serie en condición de local. El delantero Dionicio Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para rematar con fortaleza de zurda y celebrar el 2-1 final.

Tras la victoria, Deportivo Cali deberá definir su clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana el próximo martes 25 de febrero cuando visite a River Plate en Paraguay.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.
colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles
Ver



🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática