Deportivo Cali derrota a River Plate y debuta con victoria en la Copa Sudamericana

El conjunto 'azucarero' buscará el martes 25 de febrero la clasificación a la segunda ronda.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Twitter Deportivo Cali

Deportivo Cali comenzó con pie derecho su participación en la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar con marcador de 2-1 a River Plate de Paraguay en partido de ida de la primera fase que se disputó en el estadio de Palmaseca.

Jhon Vásquez y Jesús Arrieta anotaron los goles del triunfo para el triunfo 'azucarero', mientras que Dionicio Pérez descontó.

Le puede interesar: Independiente Medellín clasificó a tercera fase previa de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Alfredo Arias dominaron de principio a fin el encuentro al imponer su superioridad colectiva y juego dinámico por las bandas. Lo anterior permitió que en tan solo el quinto minuto de haber comenzado el compromiso pudieran abrir el marcador.

Darwin Andrade lanzó un centro desde el sector occidental al punto penal en donde apareció Jhon Vásquez para anticiparse a la defensa praguaya y poder impactar con su cabeza la pelota y enviarla al fondo de la red.

El conjunto caleño mantuvo su superioridad e intentó ampliar el resultado con remates de media distancia de Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa y Carlos Lizarazo, pero estos no tuvieron la efectividad suficiente para anotar.

Deportivo Cali logró el segundo gol del partido en el minuto 38. El tanto se registró por una fórmula parecido al primero, pero en esta ocasión fue Juan Camilo Angulo el que lanzó un centro desde occidental al segundo palo para que el delantero Jesús Arrieta se hiciera un espacio y pudiera rematar de cabeza para poner el 2-0.

Lea también: Quiero jugar más: la petición de Juan Fernando Quintero a Gallardo en River

Para el segundo tiempo, los 'azucareros' fueron controlado en los primeros minutos debido a la reacción de River Plate. El conjunto paraguayo aumentó su intensidad y trató de atacar al colombiano en búsqueda del descuento.

Por momento, Cali pudo aprovechar los espacios en la mitad del terreno de juego para intentar con velocidad acercar al pórtico rival, pero cuando Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo y Andrés Colorado no tuvieron claridad en los metros finales.

Al término del partido, River Plate logró un gol importante teniendo en cuenta que definirá la serie en condición de local. El delantero Dionicio Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para rematar con fortaleza de zurda y celebrar el 2-1 final.

Tras la victoria, Deportivo Cali deberá definir su clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana el próximo martes 25 de febrero cuando visite a River Plate en Paraguay.


Temas relacionados

David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido