Deportivo Cali derrota a River Plate y debuta con victoria en la Copa Sudamericana

El conjunto 'azucarero' buscará el martes 25 de febrero la clasificación a la segunda ronda.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Twitter Deportivo Cali

Deportivo Cali comenzó con pie derecho su participación en la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar con marcador de 2-1 a River Plate de Paraguay en partido de ida de la primera fase que se disputó en el estadio de Palmaseca.

Jhon Vásquez y Jesús Arrieta anotaron los goles del triunfo para el triunfo 'azucarero', mientras que Dionicio Pérez descontó.

Le puede interesar: Independiente Medellín clasificó a tercera fase previa de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Alfredo Arias dominaron de principio a fin el encuentro al imponer su superioridad colectiva y juego dinámico por las bandas. Lo anterior permitió que en tan solo el quinto minuto de haber comenzado el compromiso pudieran abrir el marcador.

Darwin Andrade lanzó un centro desde el sector occidental al punto penal en donde apareció Jhon Vásquez para anticiparse a la defensa praguaya y poder impactar con su cabeza la pelota y enviarla al fondo de la red.

El conjunto caleño mantuvo su superioridad e intentó ampliar el resultado con remates de media distancia de Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa y Carlos Lizarazo, pero estos no tuvieron la efectividad suficiente para anotar.

Deportivo Cali logró el segundo gol del partido en el minuto 38. El tanto se registró por una fórmula parecido al primero, pero en esta ocasión fue Juan Camilo Angulo el que lanzó un centro desde occidental al segundo palo para que el delantero Jesús Arrieta se hiciera un espacio y pudiera rematar de cabeza para poner el 2-0.

Lea también: Quiero jugar más: la petición de Juan Fernando Quintero a Gallardo en River

Para el segundo tiempo, los 'azucareros' fueron controlado en los primeros minutos debido a la reacción de River Plate. El conjunto paraguayo aumentó su intensidad y trató de atacar al colombiano en búsqueda del descuento.

Por momento, Cali pudo aprovechar los espacios en la mitad del terreno de juego para intentar con velocidad acercar al pórtico rival, pero cuando Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo y Andrés Colorado no tuvieron claridad en los metros finales.

Al término del partido, River Plate logró un gol importante teniendo en cuenta que definirá la serie en condición de local. El delantero Dionicio Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para rematar con fortaleza de zurda y celebrar el 2-1 final.

Tras la victoria, Deportivo Cali deberá definir su clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana el próximo martes 25 de febrero cuando visite a River Plate en Paraguay.


Temas relacionados

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO