Deportivo Cali derrota a River Plate y debuta con victoria en la Copa Sudamericana

El conjunto 'azucarero' buscará el martes 25 de febrero la clasificación a la segunda ronda.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Twitter Deportivo Cali

Deportivo Cali comenzó con pie derecho su participación en la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar con marcador de 2-1 a River Plate de Paraguay en partido de ida de la primera fase que se disputó en el estadio de Palmaseca.

Jhon Vásquez y Jesús Arrieta anotaron los goles del triunfo para el triunfo 'azucarero', mientras que Dionicio Pérez descontó.

Le puede interesar: Independiente Medellín clasificó a tercera fase previa de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Alfredo Arias dominaron de principio a fin el encuentro al imponer su superioridad colectiva y juego dinámico por las bandas. Lo anterior permitió que en tan solo el quinto minuto de haber comenzado el compromiso pudieran abrir el marcador.

Darwin Andrade lanzó un centro desde el sector occidental al punto penal en donde apareció Jhon Vásquez para anticiparse a la defensa praguaya y poder impactar con su cabeza la pelota y enviarla al fondo de la red.

El conjunto caleño mantuvo su superioridad e intentó ampliar el resultado con remates de media distancia de Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa y Carlos Lizarazo, pero estos no tuvieron la efectividad suficiente para anotar.

Deportivo Cali logró el segundo gol del partido en el minuto 38. El tanto se registró por una fórmula parecido al primero, pero en esta ocasión fue Juan Camilo Angulo el que lanzó un centro desde occidental al segundo palo para que el delantero Jesús Arrieta se hiciera un espacio y pudiera rematar de cabeza para poner el 2-0.

Lea también: Quiero jugar más: la petición de Juan Fernando Quintero a Gallardo en River

Para el segundo tiempo, los 'azucareros' fueron controlado en los primeros minutos debido a la reacción de River Plate. El conjunto paraguayo aumentó su intensidad y trató de atacar al colombiano en búsqueda del descuento.

Por momento, Cali pudo aprovechar los espacios en la mitad del terreno de juego para intentar con velocidad acercar al pórtico rival, pero cuando Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo y Andrés Colorado no tuvieron claridad en los metros finales.

Al término del partido, River Plate logró un gol importante teniendo en cuenta que definirá la serie en condición de local. El delantero Dionicio Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para rematar con fortaleza de zurda y celebrar el 2-1 final.

Tras la victoria, Deportivo Cali deberá definir su clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana el próximo martes 25 de febrero cuando visite a River Plate en Paraguay.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.