Liga de Quito aprovecha un error y vence al Deportivo Cali en la Sudamericana

El jugador Benedetti tuvo la más clara opción de empate en el segundo tiempo.
Liga de Quito vs Deportivo Cali.
Liga de Quito vs Deportivo Cali. Crédito: AFP

Liga de Quito aprovechó un error defensivo del Deportivo Cali colombiano y le ganó hoy miércoles por 1-0 en un discreto partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en la capital de Ecuador.

Anderson Julio, a los 23 minutos, anotó el único gol de un encuentro que en el primer tiempo los dos equipos amagaron con brindar un espectáculo lleno de emociones por las oportunidades de anotar que crearon sus delanteros, pero en el segundo fueron más los errores que los aciertos de ambos conjuntos.

Aníbal Chalá fue el primero en llevar peligro a la zona del cuadro 'azucarero', como se conoce al Deportivo Cali, tras pases precisos del uruguayo Gastón Rodríguez, que rechazó con apuros la defensa visitante, a los 4 y 6 minutos, respectivamente.

El argentino José Sand habilitó preciso a Didier Delgado, que solo frente al arco local remató débil a las manos del portero argentino Adrian Gabbarini, a los 9 minutos.

Sand volvió a ensayar un buen pase, que tomó de volea Nicolás Benedetti, pero su disparo se fue por sobre el arco de los locales, al minuto 16.

Sand se perdió una de las que no falla en el área contraria, pero su cabezazo pasó por el costado derecho del arco, al minuto 22.

El mismo ariete argentino se perdió otra ocasión de gol luego de que Benedetti lanzara un centro a espaldas de los defensas locales, pero Sand remató a un costado, al minuto 32.

Una mala salida de Jefferson Orejuela, dejó en posición de remate de nuevo a Sand, que se perdió otro tanto con un débil disparo a manos de Gabbarini, a los 52 minutos.

Benedetti tuvo la más clara opción de empate en el segundo tiempo, su disparo cruzado pasó junto al vertical derecho, cuando Gabbarini quedaba jugado, al minuto 67.

Pablo Mina practicó una buena atajada para el equipo caleño, pues rechazó con una gran estirada el balón disparado por Jonathan Borja que tenía dirección al fondo del arco, al minuto 88.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.