Deportista del Año 2023: Kevin Santiago Quintero se llevó el premio

El primer premio entregado en el evento fue al dirigente del año, el cual se lo llevó Julio César Ávila.
Kevin Quintero
Kevin Quintero Crédito: AFP

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de Deportista del Año 2023 que para esta oportunidad se dio en el edificio Connecta en Bogotá, donde hicieron presencia grandes personalidades del deporte nacional.

Es importante decir que a este evento, organizado por El Espectador, asistieron deportistas destacados como Kevin Quintero, un reconocido en el ciclismo de pista, Rafael Cerro, oro panamericano en el ciclismo de pista, y Karen Palomeque, quien se volvió una abanderada en el atletismo paralímpico.

El primer premio entregado en el evento fue al dirigente del año, el cual se lo llevó Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico, quien ya se ha llevado este galardón en tres oportunidades.

Vea también: EN VIVO: No se pierda los Premios Altius que eligen al mejor deportista del año

Por su parte, Willington Ortiz fue condecorado con el premio Vida y Obra; mientras que David Alonso y Natalia Linares fueron la revelación de la temporada, esta última se llevó el oro en todo el ciclo olímpico.

La selección Colombia de Béisbol se llevó el premio a equipo del año y John Jaime González fue el técnico del año tras su buen papel en el ciclismo de pista.

Le puede interesar: Sara López y María Rodríguez, nominadas a mejor deportista del año

Y finalmente llegaron los premios más esperados: Karen Palomeque - Atletismo (Deportista paralímpica del año), Ángel Barajas - Gimnasia (Deportista juvenil del año) y Kevin Quintero - Ciclismo de pista (Deportista del año).

Premios entregados en la gala a Deportista del Año 2023:

Tenacidad: Rafael Cerro - Levantamiento de pesas

Dirigente del año: Julio César Ávila - Comité Paralímpico

Vida y obra: Willington Ortiz

Revelación femenina: Natalia Linares - Atletismo

Revelación masculina: David Alonso - Motociclismo

Juego limpio: Erika Lasso - Judoca

Equipo del año: Selección Colombia de Béisbol

Técnico del año: John Jaime González- Ciclismo de pista

Deportista paralímpica del año: Karen Palomeque - Atletismo

Deportista juvenil del año: Ángel Barajas - Gimnasta

Deportista del año: Kevin Quintero - Ciclismo de pista





Así es como la Nasa usa tecnología de hace 100 años para regresar a la Luna

El cohete de Artemis está listo para volar, pero deberá pasar una última revisión para en definitiva ser admitido.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Decenas de habitantes aseguran que están desesperados por la proliferación de esos animales que ingresan a sus viviendas.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026