Deportista del Año 2023: Kevin Santiago Quintero se llevó el premio

El primer premio entregado en el evento fue al dirigente del año, el cual se lo llevó Julio César Ávila.
Kevin Quintero
Kevin Quintero Crédito: AFP

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de Deportista del Año 2023 que para esta oportunidad se dio en el edificio Connecta en Bogotá, donde hicieron presencia grandes personalidades del deporte nacional.

Es importante decir que a este evento, organizado por El Espectador, asistieron deportistas destacados como Kevin Quintero, un reconocido en el ciclismo de pista, Rafael Cerro, oro panamericano en el ciclismo de pista, y Karen Palomeque, quien se volvió una abanderada en el atletismo paralímpico.

El primer premio entregado en el evento fue al dirigente del año, el cual se lo llevó Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico, quien ya se ha llevado este galardón en tres oportunidades.

Vea también: EN VIVO: No se pierda los Premios Altius que eligen al mejor deportista del año

Por su parte, Willington Ortiz fue condecorado con el premio Vida y Obra; mientras que David Alonso y Natalia Linares fueron la revelación de la temporada, esta última se llevó el oro en todo el ciclo olímpico.

La selección Colombia de Béisbol se llevó el premio a equipo del año y John Jaime González fue el técnico del año tras su buen papel en el ciclismo de pista.

Le puede interesar: Sara López y María Rodríguez, nominadas a mejor deportista del año

Y finalmente llegaron los premios más esperados: Karen Palomeque - Atletismo (Deportista paralímpica del año), Ángel Barajas - Gimnasia (Deportista juvenil del año) y Kevin Quintero - Ciclismo de pista (Deportista del año).

Premios entregados en la gala a Deportista del Año 2023:

Tenacidad: Rafael Cerro - Levantamiento de pesas

Dirigente del año: Julio César Ávila - Comité Paralímpico

Vida y obra: Willington Ortiz

Revelación femenina: Natalia Linares - Atletismo

Revelación masculina: David Alonso - Motociclismo

Juego limpio: Erika Lasso - Judoca

Equipo del año: Selección Colombia de Béisbol

Técnico del año: John Jaime González- Ciclismo de pista

Deportista paralímpica del año: Karen Palomeque - Atletismo

Deportista juvenil del año: Ángel Barajas - Gimnasta

Deportista del año: Kevin Quintero - Ciclismo de pista


Salud

El drama de la salud en Medellín: Hospital Alma Máter cierra sus puertas a miles de pacientes crónicos de la Nueva EPS

La falta de pago de una deuda que supera los 53 mil millones de pesos obligó a la institución a suspender tratamientos, cancelar citas y gestionar el traslado de personas hospitalizadas.
ALMA MATER



Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global

Menor de edad desaparecida: fue vista por última vez cerca de su colegio, en Suba

La menor de edad tiene 15 años y portaba su indumentaria educativa antes de no volver a ser vista por sus familiares.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.