Deportista del Año 2023: Kevin Santiago Quintero se llevó el premio

El primer premio entregado en el evento fue al dirigente del año, el cual se lo llevó Julio César Ávila.
Kevin Quintero
Kevin Quintero Crédito: AFP

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de Deportista del Año 2023 que para esta oportunidad se dio en el edificio Connecta en Bogotá, donde hicieron presencia grandes personalidades del deporte nacional.

Es importante decir que a este evento, organizado por El Espectador, asistieron deportistas destacados como Kevin Quintero, un reconocido en el ciclismo de pista, Rafael Cerro, oro panamericano en el ciclismo de pista, y Karen Palomeque, quien se volvió una abanderada en el atletismo paralímpico.

El primer premio entregado en el evento fue al dirigente del año, el cual se lo llevó Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico, quien ya se ha llevado este galardón en tres oportunidades.

Vea también: EN VIVO: No se pierda los Premios Altius que eligen al mejor deportista del año

Por su parte, Willington Ortiz fue condecorado con el premio Vida y Obra; mientras que David Alonso y Natalia Linares fueron la revelación de la temporada, esta última se llevó el oro en todo el ciclo olímpico.

La selección Colombia de Béisbol se llevó el premio a equipo del año y John Jaime González fue el técnico del año tras su buen papel en el ciclismo de pista.

Le puede interesar: Sara López y María Rodríguez, nominadas a mejor deportista del año

Y finalmente llegaron los premios más esperados: Karen Palomeque - Atletismo (Deportista paralímpica del año), Ángel Barajas - Gimnasia (Deportista juvenil del año) y Kevin Quintero - Ciclismo de pista (Deportista del año).

Premios entregados en la gala a Deportista del Año 2023:

Tenacidad: Rafael Cerro - Levantamiento de pesas

Dirigente del año: Julio César Ávila - Comité Paralímpico

Vida y obra: Willington Ortiz

Revelación femenina: Natalia Linares - Atletismo

Revelación masculina: David Alonso - Motociclismo

Juego limpio: Erika Lasso - Judoca

Equipo del año: Selección Colombia de Béisbol

Técnico del año: John Jaime González- Ciclismo de pista

Deportista paralímpica del año: Karen Palomeque - Atletismo

Deportista juvenil del año: Ángel Barajas - Gimnasta

Deportista del año: Kevin Quintero - Ciclismo de pista


Contraloría

Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.
Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.



Desbloquean vías en Santander, pero el paro continúa sin acuerdo

Las protestas dejan pérdidas diarias de hasta $120.000 millones y afectan transporte, abastecimiento y empleo.

Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño