Deportes Tolima, nuevo líder del fútbol colombiano

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron por la mínima diferencia a Deportivo Cali.
Cali vs Tolima
Cali y Tolima jugaron este domingo en el estadio Palmaseca, Crédito: Colprensa

Deportivo Cali perdió en casa 0-1 ante Deportes Tolima en el Estadio de Palmaseca por la undécima fecha de la Liga Águila. Los dirigidos por Gerardo Pelusso no lograron remontar el solitario gol de Marco Pérez y permanecen fuera de los ocho clasificados.

En un encuentro parejo y con varias acciones de gol para las dos escuadras, el Deportes Tolima ratificó su buen nivel y dio una nueva muestra de su fútbol ordenado y ofensivo frente a los 'Verdiblancos' que dieron pelea hasta el final, pero se quedaron con las manos vacías.

Para sorpresa de la divisa 'Azucarera', el conjunto 'Vinotinto' armó un bloque de recuperación muy efectivo en la mitad del campo, no se escondió y aisló el circuito de juego que el Cali intentó construir alrededor de Macnelly Torres.

Tolima obligó a los anfitriones a lanzar demasiados centros y, pese a no tener la posesión de la pelota, creó acciones de peligro a través del quite rápido del balón.

A los 29 minutos, el venezolano Luis González le marcó el camino del gol a Marco Pérez quien abrió la cuenta y condicionó el choque a favor de la escuadra tolimense.

El Cali fue consciente de la necesidad de encontrar la fórmula del gol pronto y allí comenzó a erigirse la figura de Macnelly Torres, quien junto a Nicolás Benedetti y José Sand se transformaron en hombres de cuidado para la zaga visitante. No obstante, Pelusso decidió retirar del campo a Macnelly, acción reprochada por la afición, y los vallecaucanos perdieron fluidez en la generación de ocasiones para anotar.

El partido fue perdiendo ritmo, en parte porque Tolima se desinteresó del arco de Camilo Vargas en los últimos minutos del juego, y también porque el Deportivo Cali se nubló dejó de crear riesgo en el arco 'Pijao'; la excepción fue una doble atajada de Álvaro Montero que ahogó el grito de la igualdad para los asistentes a Palmaseca.

El triunfo posicionó al Deportes Tolima en lo más alto de la tabla y dejó marginado al Deportivo Cali en la novena colocación, por ahora, fuera de los playoffs.


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella