Deportes Tolima, nuevo líder del fútbol colombiano

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron por la mínima diferencia a Deportivo Cali.
Cali vs Tolima
Cali y Tolima jugaron este domingo en el estadio Palmaseca, Crédito: Colprensa

Deportivo Cali perdió en casa 0-1 ante Deportes Tolima en el Estadio de Palmaseca por la undécima fecha de la Liga Águila. Los dirigidos por Gerardo Pelusso no lograron remontar el solitario gol de Marco Pérez y permanecen fuera de los ocho clasificados.

En un encuentro parejo y con varias acciones de gol para las dos escuadras, el Deportes Tolima ratificó su buen nivel y dio una nueva muestra de su fútbol ordenado y ofensivo frente a los 'Verdiblancos' que dieron pelea hasta el final, pero se quedaron con las manos vacías.

Para sorpresa de la divisa 'Azucarera', el conjunto 'Vinotinto' armó un bloque de recuperación muy efectivo en la mitad del campo, no se escondió y aisló el circuito de juego que el Cali intentó construir alrededor de Macnelly Torres.

Tolima obligó a los anfitriones a lanzar demasiados centros y, pese a no tener la posesión de la pelota, creó acciones de peligro a través del quite rápido del balón.

A los 29 minutos, el venezolano Luis González le marcó el camino del gol a Marco Pérez quien abrió la cuenta y condicionó el choque a favor de la escuadra tolimense.

El Cali fue consciente de la necesidad de encontrar la fórmula del gol pronto y allí comenzó a erigirse la figura de Macnelly Torres, quien junto a Nicolás Benedetti y José Sand se transformaron en hombres de cuidado para la zaga visitante. No obstante, Pelusso decidió retirar del campo a Macnelly, acción reprochada por la afición, y los vallecaucanos perdieron fluidez en la generación de ocasiones para anotar.

El partido fue perdiendo ritmo, en parte porque Tolima se desinteresó del arco de Camilo Vargas en los últimos minutos del juego, y también porque el Deportivo Cali se nubló dejó de crear riesgo en el arco 'Pijao'; la excepción fue una doble atajada de Álvaro Montero que ahogó el grito de la igualdad para los asistentes a Palmaseca.

El triunfo posicionó al Deportes Tolima en lo más alto de la tabla y dejó marginado al Deportivo Cali en la novena colocación, por ahora, fuera de los playoffs.


James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe