Deportes Tolima, nuevo líder del fútbol colombiano

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron por la mínima diferencia a Deportivo Cali.
Cali vs Tolima
Cali y Tolima jugaron este domingo en el estadio Palmaseca, Crédito: Colprensa

Deportivo Cali perdió en casa 0-1 ante Deportes Tolima en el Estadio de Palmaseca por la undécima fecha de la Liga Águila. Los dirigidos por Gerardo Pelusso no lograron remontar el solitario gol de Marco Pérez y permanecen fuera de los ocho clasificados.

En un encuentro parejo y con varias acciones de gol para las dos escuadras, el Deportes Tolima ratificó su buen nivel y dio una nueva muestra de su fútbol ordenado y ofensivo frente a los 'Verdiblancos' que dieron pelea hasta el final, pero se quedaron con las manos vacías.

Para sorpresa de la divisa 'Azucarera', el conjunto 'Vinotinto' armó un bloque de recuperación muy efectivo en la mitad del campo, no se escondió y aisló el circuito de juego que el Cali intentó construir alrededor de Macnelly Torres.

Tolima obligó a los anfitriones a lanzar demasiados centros y, pese a no tener la posesión de la pelota, creó acciones de peligro a través del quite rápido del balón.

A los 29 minutos, el venezolano Luis González le marcó el camino del gol a Marco Pérez quien abrió la cuenta y condicionó el choque a favor de la escuadra tolimense.

El Cali fue consciente de la necesidad de encontrar la fórmula del gol pronto y allí comenzó a erigirse la figura de Macnelly Torres, quien junto a Nicolás Benedetti y José Sand se transformaron en hombres de cuidado para la zaga visitante. No obstante, Pelusso decidió retirar del campo a Macnelly, acción reprochada por la afición, y los vallecaucanos perdieron fluidez en la generación de ocasiones para anotar.

El partido fue perdiendo ritmo, en parte porque Tolima se desinteresó del arco de Camilo Vargas en los últimos minutos del juego, y también porque el Deportivo Cali se nubló dejó de crear riesgo en el arco 'Pijao'; la excepción fue una doble atajada de Álvaro Montero que ahogó el grito de la igualdad para los asistentes a Palmaseca.

El triunfo posicionó al Deportes Tolima en lo más alto de la tabla y dejó marginado al Deportivo Cali en la novena colocación, por ahora, fuera de los playoffs.


Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.