Deportes Tolima, nuevo líder del fútbol colombiano

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron por la mínima diferencia a Deportivo Cali.
Cali vs Tolima
Cali y Tolima jugaron este domingo en el estadio Palmaseca, Crédito: Colprensa

Deportivo Cali perdió en casa 0-1 ante Deportes Tolima en el Estadio de Palmaseca por la undécima fecha de la Liga Águila. Los dirigidos por Gerardo Pelusso no lograron remontar el solitario gol de Marco Pérez y permanecen fuera de los ocho clasificados.

En un encuentro parejo y con varias acciones de gol para las dos escuadras, el Deportes Tolima ratificó su buen nivel y dio una nueva muestra de su fútbol ordenado y ofensivo frente a los 'Verdiblancos' que dieron pelea hasta el final, pero se quedaron con las manos vacías.

Para sorpresa de la divisa 'Azucarera', el conjunto 'Vinotinto' armó un bloque de recuperación muy efectivo en la mitad del campo, no se escondió y aisló el circuito de juego que el Cali intentó construir alrededor de Macnelly Torres.

Tolima obligó a los anfitriones a lanzar demasiados centros y, pese a no tener la posesión de la pelota, creó acciones de peligro a través del quite rápido del balón.

A los 29 minutos, el venezolano Luis González le marcó el camino del gol a Marco Pérez quien abrió la cuenta y condicionó el choque a favor de la escuadra tolimense.

El Cali fue consciente de la necesidad de encontrar la fórmula del gol pronto y allí comenzó a erigirse la figura de Macnelly Torres, quien junto a Nicolás Benedetti y José Sand se transformaron en hombres de cuidado para la zaga visitante. No obstante, Pelusso decidió retirar del campo a Macnelly, acción reprochada por la afición, y los vallecaucanos perdieron fluidez en la generación de ocasiones para anotar.

El partido fue perdiendo ritmo, en parte porque Tolima se desinteresó del arco de Camilo Vargas en los últimos minutos del juego, y también porque el Deportivo Cali se nubló dejó de crear riesgo en el arco 'Pijao'; la excepción fue una doble atajada de Álvaro Montero que ahogó el grito de la igualdad para los asistentes a Palmaseca.

El triunfo posicionó al Deportes Tolima en lo más alto de la tabla y dejó marginado al Deportivo Cali en la novena colocación, por ahora, fuera de los playoffs.


Juanes

Juanes abre segunda fecha en Bogotá tras agotar boletería para el cierre de su gira mundial

El artista confirmó un nuevo concierto para el 19 de noviembre de 2026 en el Movistar Arena, luego de que se agotaran las entradas en Bogotá.
Juanes, artista



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca