Cali vs Tolima
Cali y Tolima jugaron este domingo en el estadio Palmaseca,
Foto: Colprensa
23 Sep 2018 05:13 PM

Deportes Tolima, nuevo líder del fútbol colombiano

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron por la mínima diferencia a Deportivo Cali.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Deportivo Cali perdió en casa 0-1 ante Deportes Tolima en el Estadio de Palmaseca por la undécima fecha de la Liga Águila. Los dirigidos por Gerardo Pelusso no lograron remontar el solitario gol de Marco Pérez y permanecen fuera de los ocho clasificados.

En un encuentro parejo y con varias acciones de gol para las dos escuadras, el Deportes Tolima ratificó su buen nivel y dio una nueva muestra de su fútbol ordenado y ofensivo frente a los 'Verdiblancos' que dieron pelea hasta el final, pero se quedaron con las manos vacías.

Para sorpresa de la divisa 'Azucarera', el conjunto 'Vinotinto' armó un bloque de recuperación muy efectivo en la mitad del campo, no se escondió y aisló el circuito de juego que el Cali intentó construir alrededor de Macnelly Torres.

Tolima obligó a los anfitriones a lanzar demasiados centros y, pese a no tener la posesión de la pelota, creó acciones de peligro a través del quite rápido del balón.

A los 29 minutos, el venezolano Luis González le marcó el camino del gol a Marco Pérez quien abrió la cuenta y condicionó el choque a favor de la escuadra tolimense.

El Cali fue consciente de la necesidad de encontrar la fórmula del gol pronto y allí comenzó a erigirse la figura de Macnelly Torres, quien junto a Nicolás Benedetti y José Sand se transformaron en hombres de cuidado para la zaga visitante. No obstante, Pelusso decidió retirar del campo a Macnelly, acción reprochada por la afición, y los vallecaucanos perdieron fluidez en la generación de ocasiones para anotar.

El partido fue perdiendo ritmo, en parte porque Tolima se desinteresó del arco de Camilo Vargas en los últimos minutos del juego, y también porque el Deportivo Cali se nubló dejó de crear riesgo en el arco 'Pijao'; la excepción fue una doble atajada de Álvaro Montero que ahogó el grito de la igualdad para los asistentes a Palmaseca.

El triunfo posicionó al Deportes Tolima en lo más alto de la tabla  y dejó marginado al Deportivo Cali en la novena colocación, por ahora, fuera de los playoffs.