jorgeperdomocolprensa1.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor / Foto de Colprensa
1 Nov 2017 04:39 AM

Denuncian múltiples irregularidades de Jorge Perdomo con la Dimayor

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, dio cuenta de los presuntos casos.
La
Fm

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, dio cuenta de las presuntas anomalías cometidas en la Dimayor. "Tengo que hablar, lamentablemente, del mal manejo que se le está dando a la Dimayor por parte de Jorge Perdomo. Yo tenía muchísima ilusión en Perdomo, porque lo conocía de antes, como dicen por ahí las señoras, cierto, de toda la vda. Yo tenía mucha ilusión en que que fuera un dignatario y no. Figureti total, pantallero, y se ha dedicado a cosas que laceran y lastiman la organización del fútbol colombiano", aseguró.

De acuerdo con Carlos Antonio Vélez, Jorge Perdomo se ha dedicado a viajar y no a atender las necesidades del fútbol colombiano. "Obvio, en su manual de funciones tiene las relaciones públicas, cierto. Tienen su manual y un presidente tiene que ser relacionista, pero uno tiene que tener en cualquier actividad un orden de prioridades y no puede ser que en la Dimayor el orden de prioridades sea por encima las relaciones públicas de la institución misma y de la organización de un torneo que de suyo es caótico".

Y agregó: "Tenemos por ejemplo casos como éste. Tenemos iluminaciones en pésimo estado, tenemos canchas injugables, casi todas. Otra vez volvieron los empresarios del espectáculo a asaltar los escenarios al punto que un concierto en Bogotá derivaría la final del campeonato colombiano si Millonarios y Santa Fe se metieran por ahí por esa zona, sumado a que si Júnior llega a la final de la Copa (Sudamericana) pues estaríamos jugando un 25 de diciembre. Y no estoy exagerando. ¿Y el presidente de la Dimayor en dónde está?".

Vélez también recordó que mientras en el fútbol colombiano aplazan partidos, responsabilizando al paro de Avianca, otras disciplinas deportivas sí puede cumplir con sus compromisos. "Y resulta que hay un paro aéreo, un paro de pilotos y todo se lo asignan al paro de pilotos. No. Hay muchos partidos que se pudieron realizar. Mire, hubo un partido, creo que de fútbol sala, estaban jugando en Pasto y yo pregunto: ¿cómo llegan a Pasto delegaciones de otros deportes y los equipos de fútbol no puede llegar a Pasto?". Y aseveró: "¿Por qué Huila tiene tres partidos aplazados? Júnior de Barranquilla inmerso en el aplazamiento en competencia internacional y local y el presidente de la Dimayor (Jorge Perdomo) paseando por Alemania, lo había hecho por China. Este año ha ido a todas partes, a firmar dizque convenios".

"Esto es como la época Pablo Escobar. Cualquier cosa que pasaba la culpa era de Pablo Escobar. Y ahora toda la culpa de lo que pasa y la desorganización del campeonato se la echamos a los huelguistas de Avianca. Lo que pasa es que en esto sí se han dado problemas aéreos, pero también se han dado amiguismos y acomodados teniendo en cuenta que ahí unas disputas muy cercanas por entrar entre los ocho, por quedar fuera de la A, por ascender y por la reclasificación, que entrega botines y cupos", denunció Vélez.

Respecto a estos convenios, Vélez cuestionó que se busquen viajes que se pudieran evitar. "Estoy seguro, pues, que a la Bundesliga no le interesa hacer un pacto con la Dimayor. Le interesa a la Dimayor hacer un pacto con la Bundesliga, que es distinto. Entonces traigan a esos señores aquí. Inviten a esas autoridades aquí y firman el pacto aquí, si es que de firmar pactos se trata. Pero no. Hay que meterle turismo y arranca la legión de esta Dimayor Tour en que la ha convertido Perdomo, a quien popularmente se conoce como sencillito, en un paseadero de presidentes para tener comprometido el voto y pensar más adelante en dar el golpe de estado que lo que tiene bajo la axila para llegar a la Federación".

"Detrás de él poderes hay tipos ocultos, manejadores de equipos profesionales que como no tienen buen perfil gracias a que sus antecedentes, no son buenos, entonces tiran al quintacolumnista, en este caso al presidente la Dimayor, para que sea el que se encargue de hacer este trabajo de relaciones públicas y demás para tener el caudal votante a la hora de tomar una decisión".

Finalmente, dijo Vélez: "Como Perdomo es más político que hombre de fútbol y de fútbol entiende poco está desbocado en medio de un carrusel sin fin y va a estrellar este vehículo tarde o temprano, si es que ya no está al borde del abismo. El vehículo de la Dimayor y el vehículo del fútbol".