Dembelé revela sus objetivos con su llegada al Barcelona

Dembélé admitió que el Barça ya se interesó por él hace un año, pero que ese no era su momento.
000_RW8B3.jpg
AFP

El extremo francés Ousmane Dembélé, el fichaje más caro de la historia del club, llega al equipo azulgrana "para conquistar títulos" y una plaza en la selección francesa, que le lleve al Mundial de Rusia-2018.

"Lo que quiero es estar aquí, jugar con los mejores jugadores del mundo", dijo Dembélé en una entrevista que publica este lunes el diario Mundo Deportivo.

Los mejores "están en el Barça y para eso he venido. Para conquistar títulos para el equipo y luego poder estar con Francia en el Mundial de Rusia. Ganarlo es mi otro gran sueño", afirmó.

El joven jugador, de 20 años, llegó este verano al club azulgrana, por unos 147 millones de euros entre fijos y variables procedente del Borussia Dortmund, con la difícil misión de sustituir el vacío dejado por Neymar.

Sin embargo, Dembélé rechaza la comparación, asegurando que "Neymar es un gran jugador y yo aún tengo que esforzarme en mejorar, jugar como yo sé y sacar mis mejores cualidades".

"Me gusta driblar y dar el pase decisivo a los compañeros", añadió el extremo francés, insistiendo en que tampoco piensa por ahora en lograr la misma conexión que tenía el brasileño con sus compañeros de ataque, Leo Messi y Luis Suárez.

"Lo que espero es poder adaptarme bien al equipo y conocerlos a todos, a Messi, a Suárez, a Iniesta... Pero, sobre todo, tener una buena entrada con el grupo", afirmó al Mundo Deportivo.

Dembélé insistió en que está dispuesto a jugar donde le pida el técnico Ernesto Valverde.

"En Rennes jugaba más por la banda izquierda, pero también por la banda derecha e incluso algunas veces jugaba por el centro. En Dortmund lo mismo, alternaba las bandas. No tengo problemas con el puesto que ocuparé", explicó.

Dembélé admitió que el Barça ya se interesó por él hace un año, pero de haber venido "no habría jugado lo que necesitaba. Sólo llevaba medio año jugando como profesional. Tenía que aprender más".

Ahora, en su llegada al club que eligió "desde hace mucho tiempo" quiere "ganar la Liga y la Champions".

Con información de AFP

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.