Delantero brasileño es arrestado, acusado de drogar y violar a cuatro menores

El futbolista brasileño fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero brasileño Jobson Pereira de Oliveira, exjugador del Botafogo y suspendido hasta 2018 por la FIFA por haberse negado a un control de dopaje en Arabia Saudí, fue arrestado este viernes en Brasil acusado de haber violado a cuatro menores de edad, informó la Policía.

El futbolista, de 28 años, fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins por orden de un juez del vecino estado amazónico de Pará, en donde se le acusa de haber abusado de las adolescentes de entre 12 y 14 años.

Las víctimas, residentes en la ciudad amazónica de Conceiçao do Araguaia, en el estado de Pará, relataron a la Policía que fueron invitadas por el futbolista a una fiesta en su hacienda, en donde les ofreció alcohol y drogas, y tuvieron relaciones sexuales.

Una de las menores, de 13 años, decidió denunciar el caso la semana pasada luego de que descubriera que fotos suyas en las que aparece desnuda y en poses sugestivas, que al parecer le sacaron en la fiesta, estaban circulando en grupos en Whatsapp.

La adolescente aseguró que fue dopada durante la fiesta y que el futbolista y sus amigos aprovecharon si situación para sacarle las fotos. Dijo igualmente que recibió amenazas de Robson cuando avisó que lo denunciaría.

Otras dos menores, de 14 años, dijeron que consintieron tener relaciones sexuales en la fiesta pero que estaban bajo los efectos de las drogas.

La legislación brasileña, sin embargo, determina que tener relaciones sexuales con menores de hasta 14 años, aunque sean consentidas, constituye crimen de violación de menor.

El comisario Rodrigo da Motta, de la Policía Civil de Pará y responsable por la investigación, informó de que los exámenes médicos a los que fueron sometidos comprobaron que las menores tuvieron relaciones sexuales.

Jobson ha sido protagonista de varios incidentes fuera de la cancha desde que comenzó a destacar como delantero del Botafogo. En 2009 fue suspendido por seis meses luego de que un examen antidopaje detectara el consumo de cocaína.

En 2013, cuando militaba en el Sao Caetano, fue detenido tras ser acusado de agredir a su mujer.

El delantero intentó superar sus problemas con una transferencia al club Al Ittihad de Arabia Saudí, pero la federación saudí lo suspendió en abril del año pasado por haberse negado a ser sometido a una prueba de dopaje.

La sanción de Arabia Saudí que le impide jugar como profesional hasta marzo de 2018 fue extendida por la FIFA a todos los países.

Tras la suspensión, el jugador se recluyó en su natal Conceiçao do Araguia, en donde ya fue detenido una vez por dirigir vehículos bajo efectos del alcohol.

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.