Delantero brasileño es arrestado, acusado de drogar y violar a cuatro menores

El futbolista brasileño fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero brasileño Jobson Pereira de Oliveira, exjugador del Botafogo y suspendido hasta 2018 por la FIFA por haberse negado a un control de dopaje en Arabia Saudí, fue arrestado este viernes en Brasil acusado de haber violado a cuatro menores de edad, informó la Policía.

El futbolista, de 28 años, fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins por orden de un juez del vecino estado amazónico de Pará, en donde se le acusa de haber abusado de las adolescentes de entre 12 y 14 años.

Las víctimas, residentes en la ciudad amazónica de Conceiçao do Araguaia, en el estado de Pará, relataron a la Policía que fueron invitadas por el futbolista a una fiesta en su hacienda, en donde les ofreció alcohol y drogas, y tuvieron relaciones sexuales.

Una de las menores, de 13 años, decidió denunciar el caso la semana pasada luego de que descubriera que fotos suyas en las que aparece desnuda y en poses sugestivas, que al parecer le sacaron en la fiesta, estaban circulando en grupos en Whatsapp.

La adolescente aseguró que fue dopada durante la fiesta y que el futbolista y sus amigos aprovecharon si situación para sacarle las fotos. Dijo igualmente que recibió amenazas de Robson cuando avisó que lo denunciaría.

Otras dos menores, de 14 años, dijeron que consintieron tener relaciones sexuales en la fiesta pero que estaban bajo los efectos de las drogas.

La legislación brasileña, sin embargo, determina que tener relaciones sexuales con menores de hasta 14 años, aunque sean consentidas, constituye crimen de violación de menor.

El comisario Rodrigo da Motta, de la Policía Civil de Pará y responsable por la investigación, informó de que los exámenes médicos a los que fueron sometidos comprobaron que las menores tuvieron relaciones sexuales.

Jobson ha sido protagonista de varios incidentes fuera de la cancha desde que comenzó a destacar como delantero del Botafogo. En 2009 fue suspendido por seis meses luego de que un examen antidopaje detectara el consumo de cocaína.

En 2013, cuando militaba en el Sao Caetano, fue detenido tras ser acusado de agredir a su mujer.

El delantero intentó superar sus problemas con una transferencia al club Al Ittihad de Arabia Saudí, pero la federación saudí lo suspendió en abril del año pasado por haberse negado a ser sometido a una prueba de dopaje.

La sanción de Arabia Saudí que le impide jugar como profesional hasta marzo de 2018 fue extendida por la FIFA a todos los países.

Tras la suspensión, el jugador se recluyó en su natal Conceiçao do Araguia, en donde ya fue detenido una vez por dirigir vehículos bajo efectos del alcohol.




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.