Delantero brasileño es arrestado, acusado de drogar y violar a cuatro menores

El futbolista brasileño fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero brasileño Jobson Pereira de Oliveira, exjugador del Botafogo y suspendido hasta 2018 por la FIFA por haberse negado a un control de dopaje en Arabia Saudí, fue arrestado este viernes en Brasil acusado de haber violado a cuatro menores de edad, informó la Policía.

El futbolista, de 28 años, fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins por orden de un juez del vecino estado amazónico de Pará, en donde se le acusa de haber abusado de las adolescentes de entre 12 y 14 años.

Las víctimas, residentes en la ciudad amazónica de Conceiçao do Araguaia, en el estado de Pará, relataron a la Policía que fueron invitadas por el futbolista a una fiesta en su hacienda, en donde les ofreció alcohol y drogas, y tuvieron relaciones sexuales.

Una de las menores, de 13 años, decidió denunciar el caso la semana pasada luego de que descubriera que fotos suyas en las que aparece desnuda y en poses sugestivas, que al parecer le sacaron en la fiesta, estaban circulando en grupos en Whatsapp.

La adolescente aseguró que fue dopada durante la fiesta y que el futbolista y sus amigos aprovecharon si situación para sacarle las fotos. Dijo igualmente que recibió amenazas de Robson cuando avisó que lo denunciaría.

Otras dos menores, de 14 años, dijeron que consintieron tener relaciones sexuales en la fiesta pero que estaban bajo los efectos de las drogas.

La legislación brasileña, sin embargo, determina que tener relaciones sexuales con menores de hasta 14 años, aunque sean consentidas, constituye crimen de violación de menor.

El comisario Rodrigo da Motta, de la Policía Civil de Pará y responsable por la investigación, informó de que los exámenes médicos a los que fueron sometidos comprobaron que las menores tuvieron relaciones sexuales.

Jobson ha sido protagonista de varios incidentes fuera de la cancha desde que comenzó a destacar como delantero del Botafogo. En 2009 fue suspendido por seis meses luego de que un examen antidopaje detectara el consumo de cocaína.

En 2013, cuando militaba en el Sao Caetano, fue detenido tras ser acusado de agredir a su mujer.

El delantero intentó superar sus problemas con una transferencia al club Al Ittihad de Arabia Saudí, pero la federación saudí lo suspendió en abril del año pasado por haberse negado a ser sometido a una prueba de dopaje.

La sanción de Arabia Saudí que le impide jugar como profesional hasta marzo de 2018 fue extendida por la FIFA a todos los países.

Tras la suspensión, el jugador se recluyó en su natal Conceiçao do Araguia, en donde ya fue detenido una vez por dirigir vehículos bajo efectos del alcohol.

Fauna

El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.
Avanza la reproducción en Colombia del Loro Orejiamarillo, especie que casi estuvo extinta por las acciones del hombre



¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".