Delantero brasileño es arrestado, acusado de drogar y violar a cuatro menores

El futbolista brasileño fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero brasileño Jobson Pereira de Oliveira, exjugador del Botafogo y suspendido hasta 2018 por la FIFA por haberse negado a un control de dopaje en Arabia Saudí, fue arrestado este viernes en Brasil acusado de haber violado a cuatro menores de edad, informó la Policía.

El futbolista, de 28 años, fue detenido en una hacienda en el estado norteño de Tocantins por orden de un juez del vecino estado amazónico de Pará, en donde se le acusa de haber abusado de las adolescentes de entre 12 y 14 años.

Las víctimas, residentes en la ciudad amazónica de Conceiçao do Araguaia, en el estado de Pará, relataron a la Policía que fueron invitadas por el futbolista a una fiesta en su hacienda, en donde les ofreció alcohol y drogas, y tuvieron relaciones sexuales.

Una de las menores, de 13 años, decidió denunciar el caso la semana pasada luego de que descubriera que fotos suyas en las que aparece desnuda y en poses sugestivas, que al parecer le sacaron en la fiesta, estaban circulando en grupos en Whatsapp.

La adolescente aseguró que fue dopada durante la fiesta y que el futbolista y sus amigos aprovecharon si situación para sacarle las fotos. Dijo igualmente que recibió amenazas de Robson cuando avisó que lo denunciaría.

Otras dos menores, de 14 años, dijeron que consintieron tener relaciones sexuales en la fiesta pero que estaban bajo los efectos de las drogas.

La legislación brasileña, sin embargo, determina que tener relaciones sexuales con menores de hasta 14 años, aunque sean consentidas, constituye crimen de violación de menor.

El comisario Rodrigo da Motta, de la Policía Civil de Pará y responsable por la investigación, informó de que los exámenes médicos a los que fueron sometidos comprobaron que las menores tuvieron relaciones sexuales.

Jobson ha sido protagonista de varios incidentes fuera de la cancha desde que comenzó a destacar como delantero del Botafogo. En 2009 fue suspendido por seis meses luego de que un examen antidopaje detectara el consumo de cocaína.

En 2013, cuando militaba en el Sao Caetano, fue detenido tras ser acusado de agredir a su mujer.

El delantero intentó superar sus problemas con una transferencia al club Al Ittihad de Arabia Saudí, pero la federación saudí lo suspendió en abril del año pasado por haberse negado a ser sometido a una prueba de dopaje.

La sanción de Arabia Saudí que le impide jugar como profesional hasta marzo de 2018 fue extendida por la FIFA a todos los países.

Tras la suspensión, el jugador se recluyó en su natal Conceiçao do Araguia, en donde ya fue detenido una vez por dirigir vehículos bajo efectos del alcohol.

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026