Definidos los ocho clasificados que disputarán la final del Torneo Águila

Jugada la fecha 15 del Torneo, estos son los equipos que lograron su clasificación a la fase final.
Deportes Quindío - Torneo Águila 2018
Deportes Quindío está en la pelea por el liderato de Torneo Águila. Crédito: Deportes Quindío Oficial

Se disputó la fecha 15 del Torneo Águila y se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares finales de la categoría de ascenso del fútbol colombiano. Quindío, que ganó su último partido, al igual que Boyacá Chicó, serán los dos cabezas de serie que tendrá cada uno de los cuadrangulares, posteriormente, se sorteará el lugar que ocuparán los equipos que los siguieron en la tabla de clasificación de la fase regular.

Le puede interesar: Atención: esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Es importante destacar que Pereira fue el campeón de la primera parte del torneo, por lo que de ganar su cuadrangular y ganar la gran final, ascenderá directamente a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Las fechas elegidas para el inicio de los cuadrangulares del Torneo serán el 19 y 20 de octubre, mientras que las finales se disputarán entre el 23 y 24 de noviembre, la de ida, mientras que la de vuelta se disputará el 27 de noviembre.

Lea también: A la cárcel los responsables del crimen de un hincha de Millonarios

Con base en lo anterior, estos son los ocho equipos clasificados para los cuadrangulares finales del Torneo Águila, que definirá a los equipos que ascenderán a la primera división del fútbol colombiano.

  1. Deportes Quindío - 29 pts.
  2. Boyacá Chicó - 27 pts.
  3. Bogotá - 26 pts.
  4. Cortuluá - 25 pts.
  5. Deportivo Pereira – 25 pts.
  6. Real Cartagena - 24 pts.
  7. Fortaleza – 22 pts.
  8. Tigres – 21 pts.

El sorteo que definirá cómo se jugarán los cuadrangulares, se realizará a las 6:30 p.m.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.