Definido el cuerpo técnico interino de América de Cali

Los entrenadores se harán cargo de la plantilla mientras llega un nuevo DT.
América de Cali
Jugadores de América de Cali celebran gol ante Leones. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Facebook: América de Cali

Tras la salida de Pedro Felicio Santos del América de Cali por los malos resultados conseguidos en las últimas fechas, ganando un partido de cinco jugados en la Liga Águila, según se pudo conocer en Antena 2 Cali, ya hay dos entrenadores que se harán cargo del equipo mientras llega un nuevo DT.

América de Cali: tres técnicos opcionados para llegar al equipo

Se trata de Jersson González y John Tierradentro, exjugadores del conjunto americano que han venido preparándose en la dirección técnica; es más, González iba a ser interino del onceno vallecaucano antes de la llegada de Pedro Felicio Santos; él ha dirigido a la Sub-20 del club y a la escuadra femenina del mismo.

Por su parte, John Tierradentro, recordado en la hinchada americana por sus títulos conseguidos con el club 'Escarlata' en las temporadas 1996/97, 2001 y 2002, no ha tenido mucho bagaje en la dirección técnica, por ello se convertiría en el asistente de González en el banquillo.

Ellos dos durarían entre una a dos semanas haciéndose cargo de la plantilla, mientras la dirigencia del club busca la manera de contratar a un nuevo entrenador.

El primer objetivo de Jersson González y John Tierradentro es intentar sumar puntos para buscar entrar al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila y clasificar a los cuartos de final en la Copa.

Por ahora, el América se encuentra en la casilla 14 de la tabla de posiciones con cinco puntos y un partido ganado, dos empatados, dos perdidos, un gol a favor (de penal) y tres en contra.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.