Definido el cuerpo técnico interino de América de Cali

Los entrenadores se harán cargo de la plantilla mientras llega un nuevo DT.
América de Cali
Jugadores de América de Cali celebran gol ante Leones. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Facebook: América de Cali

Tras la salida de Pedro Felicio Santos del América de Cali por los malos resultados conseguidos en las últimas fechas, ganando un partido de cinco jugados en la Liga Águila, según se pudo conocer en Antena 2 Cali, ya hay dos entrenadores que se harán cargo del equipo mientras llega un nuevo DT.

América de Cali: tres técnicos opcionados para llegar al equipo

Se trata de Jersson González y John Tierradentro, exjugadores del conjunto americano que han venido preparándose en la dirección técnica; es más, González iba a ser interino del onceno vallecaucano antes de la llegada de Pedro Felicio Santos; él ha dirigido a la Sub-20 del club y a la escuadra femenina del mismo.

Por su parte, John Tierradentro, recordado en la hinchada americana por sus títulos conseguidos con el club 'Escarlata' en las temporadas 1996/97, 2001 y 2002, no ha tenido mucho bagaje en la dirección técnica, por ello se convertiría en el asistente de González en el banquillo.

Ellos dos durarían entre una a dos semanas haciéndose cargo de la plantilla, mientras la dirigencia del club busca la manera de contratar a un nuevo entrenador.

El primer objetivo de Jersson González y John Tierradentro es intentar sumar puntos para buscar entrar al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila y clasificar a los cuartos de final en la Copa.

Por ahora, el América se encuentra en la casilla 14 de la tabla de posiciones con cinco puntos y un partido ganado, dos empatados, dos perdidos, un gol a favor (de penal) y tres en contra.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde