Declaran a Verstappen vencedor del GP de Bélgica

La salida se dio finalmente para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos.
Verstappen ganó el GP de Bélgica
Verstappen ganó el GP de Bélgica Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

La salida se dio finalmente a las 18h17 locales, para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

Lea además: Etapa 15 de la Vuelta a España fue para Rafael Majka

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Segundo de este 'simulacro' de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación.

Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carera.

La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y finalmente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con 3 horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de dos vueltas, fue de nuevo interrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida.

Lea además: Etapa 15 de Vuelta a España: así van los colombianos en la general

Según el reglamento, deben darse dos vueltas como mínimo para la atribución de puntos. Si el líder efectúa menos del 75% de la distancia inicialmente prevista (44 vueltas de siete kilómetros), únicamente se distribuye la mitad de puntos.

Verstappen, que comenzó desde la 'pole position', suma así 12,5 puntos. Russell, segundo, se lleva 9 puntos y Hamilton 7,5 puntos.

Como Hamilton empezó el fin de semana como líder de la general con ocho puntos sobre Verstappen, se mantiene primero.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.