Declaran a Verstappen vencedor del GP de Bélgica

La salida se dio finalmente para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos.
Verstappen ganó el GP de Bélgica
Verstappen ganó el GP de Bélgica Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

La salida se dio finalmente a las 18h17 locales, para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

Lea además: Etapa 15 de la Vuelta a España fue para Rafael Majka

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Segundo de este 'simulacro' de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación.

Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carera.

La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y finalmente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con 3 horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de dos vueltas, fue de nuevo interrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida.

Lea además: Etapa 15 de Vuelta a España: así van los colombianos en la general

Según el reglamento, deben darse dos vueltas como mínimo para la atribución de puntos. Si el líder efectúa menos del 75% de la distancia inicialmente prevista (44 vueltas de siete kilómetros), únicamente se distribuye la mitad de puntos.

Verstappen, que comenzó desde la 'pole position', suma así 12,5 puntos. Russell, segundo, se lleva 9 puntos y Hamilton 7,5 puntos.

Como Hamilton empezó el fin de semana como líder de la general con ocho puntos sobre Verstappen, se mantiene primero.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.


Temas relacionados

Vacuna

¿Viaja al exterior en 2026? Lista de países que exigen la vacuna contra el sarampión

El virus se puede propagar con facilidad en personas que no estén vacunadas y esto, podría generar complicaciones de salud.
Por su parte, los CDC de Estados Unidos no condicionan la entrada internacional a la presentación del carné de vacunación contra el sarampión.



Ley permite traslado de semanas en pareja con licencia paga en este caso

También se establece que los períodos de licencia no pueden fragmentarse, intercalarse ni tomarse de manera aleatoria.

¿Viajar a Jamaica es más barato que a San Andrés? Precios, lugares y requisitos para ir

El Caribe se ha convertido en uno de los destinos apetecidos por los colombianos. Playas, cultura, gastronomía y naturaleza entre los destacados para viajar a Jamaica.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc