Declaran a Verstappen vencedor del GP de Bélgica

La salida se dio finalmente para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos.
Verstappen ganó el GP de Bélgica
Verstappen ganó el GP de Bélgica Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

La salida se dio finalmente a las 18h17 locales, para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

Lea además: Etapa 15 de la Vuelta a España fue para Rafael Majka

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Segundo de este 'simulacro' de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación.

Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carera.

La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y finalmente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con 3 horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de dos vueltas, fue de nuevo interrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida.

Lea además: Etapa 15 de Vuelta a España: así van los colombianos en la general

Según el reglamento, deben darse dos vueltas como mínimo para la atribución de puntos. Si el líder efectúa menos del 75% de la distancia inicialmente prevista (44 vueltas de siete kilómetros), únicamente se distribuye la mitad de puntos.

Verstappen, que comenzó desde la 'pole position', suma así 12,5 puntos. Russell, segundo, se lleva 9 puntos y Hamilton 7,5 puntos.

Como Hamilton empezó el fin de semana como líder de la general con ocho puntos sobre Verstappen, se mantiene primero.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.


Temas relacionados

Catam

¿Falla de comunicación o imprudencia? Sindicato cuestiona versión oficial sobre incidente aéreo en El Dorado

El Sindicato de Trabajadores Aéreos advirtió sobre una posible imprudencia militar.
Aeropuerto El Dorado



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 23 de febrero de 2026

Revisa la lista completa de números ganadores de la Lotería de Cundinamarca de este 23 de febrero.

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026