ValverdeAFPyPortadaMarca1.jpg
AFP y Marca.
27 Nov 2017 04:16 AM

Declaración de Valverde por el gol anulado a Messi se lleva todos los aplausos

La prensa española y muchas figuras al rededor del fútbol mundial han tomado al técnico del Barcelona como todo un señor.
La
Fm

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró tras empatar 1-1 con el Valencia, que fue un "buen partido", que se vio "un poco marcado por la polémica" tras no conceder el árbitro un gol 'fantasma' de Messi.

"Ha sido un buen partido y un poco marcado también por una jugada polémica", dijo Valverde en rueda de prensa sin querer incidir demasiado en el polémico gol 'fantasma' del argentino.

Messi disparó un tiro que se coló entre las piernas del portero Neto y botó en la portería antes de que el guardameta lo sacara de un manotazo, sin que el árbitro concediera el tanto (30).

"Ante el Málaga hicimos gol cuando el balón salió, hoy nos ha perjudicado. Quedamos todos en evidencia", dijo Valverde en una declaración que fue aplaudida y que llevó al debate la necesidad de la tecnología en LaLiga española.

"Todos nos podemos equivocar y debemos de adoptar pronto la tecnología al fútbol. Hay que seguir. Si el árbitro ni el asistente no lo vieron no pueden hacer nada. Luego, en esa misma jugada, nos pudieron hacer el primero del partido", añadió.

"Ha sido un partido muy disputado con cada equipo en su estilo, nosotros intentando a dominar el juego, ellos armándose muy bien para contraatacar muy rápido", explicó el técnico azulgrana.

"Hemos dominado bastante el juego, no hemos concedido demasiado. En el segundo tiempo ellos han empezado un poco mejor, llegó el gol, pero después nosotros otra vez hemos intentado dar un paso adelante", añadió.

"Hemos sufrido un poco con tanto espacio en nuestra espalda, hemos conseguido el empate, buscábamos la victoria y en la última jugada hemos ido con todo a intentar llevarnos los tres puntos y ellos han tenido también su opción" aunque el partido acabó en tablas, explicó.

"Sabemos el potencial del Valencia en su campo no nos vamos satisfechos del todo, pero hemos sacado algo positivo del partido", consideró el técnico azulgrana.

Consulte además la reacción de Zidane (clic aquí).

Valverde admitió que faltó gol en la primera parte cuando el Barcelona era claro dominador.

"Estamos a solo un pase, una definición, no han sido grandes ocasiones porque el Valencia es un equipo muy bueno defensivamente", explicó antes de asegurar que "no es una preocupación, lo que quiero ver es que somos dueños del partido".

En cuanto al potencial del Valencia, Valverde no dudó en afirmar que el equipo 'che' es un "candidato (a la Liga), está demostrado".

Míchel, DT del Málaga, se quita el sombrero

El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', ha elogiado al entrenador del Barcelona Ernesto Valverde por acordarse del partido que jugó contra el equipo malaguista, al ser preguntado por el error del árbitro que no concedió un gol de Messi frente al Valencia.

"Ha demostrado que no busca excusas y ha sabido estar a la altura", afirmó Míchel, quien subrayó que Valverde ha tenido "grandeza después del partido acordándose del Málaga".

El técnico barcelonista aludió al gol que anotó Gerard Deulofeu, tras un centro del francés Lucas Digne una vez que el balón había rebasado la línea de fondo, a los dos minutos de juego del encuentro que enfrentó al Barcelona contra el Málaga, el 21 de octubre pasado.

"Todos estamos de acuerdo en que en estas jugadas tan claras, no hay que rearbitrar los partidos, pero que todavía estemos con estas cosas y que un balón traspase la línea y no se vea, quedamos todos en evidencia", recordó Valverde tras el juego ante el Valencia.

Con información de EFE y AFP.