De no tener ni para los tenis, a los Olímpicos: la inspiradora vida de Anthony Zambrano

Anthony ha tenido un tiempo de preparación para lograr su más importante título.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano. Crédito: Colprensa

El medallista olímpico, Anthony Zambrano sigue siendo noticia en los diversos medios y redes sociales de Colombia. El atleta nacido en Maicao marcó historia tras quedar de segundo en la final de los 400 metros planos y se convirtió en el primer atleta masculino del país en ganar una presea en este deporte olímpico.

No obstante, para llegar a estas alturas, el colombiano tuvo que pasar las duras y las maduras en su amado deporte.

Hace ocho años, Zambrano comenzaba a hacer sus primeros pinitos en el atletismo. En el colegio María Cano, demostró de qué estaba hecho y fue en los famosos Juegos Intercolegiados del 2015 donde demostró su habilidad con la velocidad.

En el Mundial de Menores que se realizó en la ciudad de Cali, Anthony quedó en el séptimo lugar que le permitió un año más tarde competir en el Mundial Juvenil de Polonia representando a Colombia; allí terminó en la sexta posición.

A pesar de haber tenido un inicio prometedor a su corta edad, el guajiro tuvo una pausa cercana a dos años. Sin embargo, esto no fue un impedimento para hacer parte de los colombianos que representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019. Allí empezó a obtener triunfos importantes como lo fue el oro en los 400 metros de atletismo.

Con esta medalla, Anthony Zambrano se convertía en referente de este deporte, pues en esas justas, el atleta colombiano obtuvo el primer lugar en el relevo 4x400. Más adelante, consiguió el segundo puesto de la Liga de Diamante y en el Mundial de Doha del 2019.

En la última competencia disputada por el guajiro en Florencia, Italia, se adjudicó el primer puesto. Desde ese momento empezaba a prepararse para conseguir lo que hasta ahora ha sido su mayor tesoro, la medalla de plata de sus primeros Juegos Olímpicos.


Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático