De no tener ni para los tenis, a los Olímpicos: la inspiradora vida de Anthony Zambrano

Anthony ha tenido un tiempo de preparación para lograr su más importante título.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano. Crédito: Colprensa

El medallista olímpico, Anthony Zambrano sigue siendo noticia en los diversos medios y redes sociales de Colombia. El atleta nacido en Maicao marcó historia tras quedar de segundo en la final de los 400 metros planos y se convirtió en el primer atleta masculino del país en ganar una presea en este deporte olímpico.

No obstante, para llegar a estas alturas, el colombiano tuvo que pasar las duras y las maduras en su amado deporte.

Hace ocho años, Zambrano comenzaba a hacer sus primeros pinitos en el atletismo. En el colegio María Cano, demostró de qué estaba hecho y fue en los famosos Juegos Intercolegiados del 2015 donde demostró su habilidad con la velocidad.

En el Mundial de Menores que se realizó en la ciudad de Cali, Anthony quedó en el séptimo lugar que le permitió un año más tarde competir en el Mundial Juvenil de Polonia representando a Colombia; allí terminó en la sexta posición.

A pesar de haber tenido un inicio prometedor a su corta edad, el guajiro tuvo una pausa cercana a dos años. Sin embargo, esto no fue un impedimento para hacer parte de los colombianos que representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019. Allí empezó a obtener triunfos importantes como lo fue el oro en los 400 metros de atletismo.

Con esta medalla, Anthony Zambrano se convertía en referente de este deporte, pues en esas justas, el atleta colombiano obtuvo el primer lugar en el relevo 4x400. Más adelante, consiguió el segundo puesto de la Liga de Diamante y en el Mundial de Doha del 2019.

En la última competencia disputada por el guajiro en Florencia, Italia, se adjudicó el primer puesto. Desde ese momento empezaba a prepararse para conseguir lo que hasta ahora ha sido su mayor tesoro, la medalla de plata de sus primeros Juegos Olímpicos.


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.