De no tener ni para los tenis, a los Olímpicos: la inspiradora vida de Anthony Zambrano

Anthony ha tenido un tiempo de preparación para lograr su más importante título.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano. Crédito: Colprensa

El medallista olímpico, Anthony Zambrano sigue siendo noticia en los diversos medios y redes sociales de Colombia. El atleta nacido en Maicao marcó historia tras quedar de segundo en la final de los 400 metros planos y se convirtió en el primer atleta masculino del país en ganar una presea en este deporte olímpico.

No obstante, para llegar a estas alturas, el colombiano tuvo que pasar las duras y las maduras en su amado deporte.

Hace ocho años, Zambrano comenzaba a hacer sus primeros pinitos en el atletismo. En el colegio María Cano, demostró de qué estaba hecho y fue en los famosos Juegos Intercolegiados del 2015 donde demostró su habilidad con la velocidad.

En el Mundial de Menores que se realizó en la ciudad de Cali, Anthony quedó en el séptimo lugar que le permitió un año más tarde competir en el Mundial Juvenil de Polonia representando a Colombia; allí terminó en la sexta posición.

A pesar de haber tenido un inicio prometedor a su corta edad, el guajiro tuvo una pausa cercana a dos años. Sin embargo, esto no fue un impedimento para hacer parte de los colombianos que representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019. Allí empezó a obtener triunfos importantes como lo fue el oro en los 400 metros de atletismo.

Con esta medalla, Anthony Zambrano se convertía en referente de este deporte, pues en esas justas, el atleta colombiano obtuvo el primer lugar en el relevo 4x400. Más adelante, consiguió el segundo puesto de la Liga de Diamante y en el Mundial de Doha del 2019.

En la última competencia disputada por el guajiro en Florencia, Italia, se adjudicó el primer puesto. Desde ese momento empezaba a prepararse para conseguir lo que hasta ahora ha sido su mayor tesoro, la medalla de plata de sus primeros Juegos Olímpicos.


Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.