De no tener ni para los tenis, a los Olímpicos: la inspiradora vida de Anthony Zambrano

Anthony ha tenido un tiempo de preparación para lograr su más importante título.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano. Crédito: Colprensa

El medallista olímpico, Anthony Zambrano sigue siendo noticia en los diversos medios y redes sociales de Colombia. El atleta nacido en Maicao marcó historia tras quedar de segundo en la final de los 400 metros planos y se convirtió en el primer atleta masculino del país en ganar una presea en este deporte olímpico.

No obstante, para llegar a estas alturas, el colombiano tuvo que pasar las duras y las maduras en su amado deporte.

Hace ocho años, Zambrano comenzaba a hacer sus primeros pinitos en el atletismo. En el colegio María Cano, demostró de qué estaba hecho y fue en los famosos Juegos Intercolegiados del 2015 donde demostró su habilidad con la velocidad.

En el Mundial de Menores que se realizó en la ciudad de Cali, Anthony quedó en el séptimo lugar que le permitió un año más tarde competir en el Mundial Juvenil de Polonia representando a Colombia; allí terminó en la sexta posición.

A pesar de haber tenido un inicio prometedor a su corta edad, el guajiro tuvo una pausa cercana a dos años. Sin embargo, esto no fue un impedimento para hacer parte de los colombianos que representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019. Allí empezó a obtener triunfos importantes como lo fue el oro en los 400 metros de atletismo.

Con esta medalla, Anthony Zambrano se convertía en referente de este deporte, pues en esas justas, el atleta colombiano obtuvo el primer lugar en el relevo 4x400. Más adelante, consiguió el segundo puesto de la Liga de Diamante y en el Mundial de Doha del 2019.

En la última competencia disputada por el guajiro en Florencia, Italia, se adjudicó el primer puesto. Desde ese momento empezaba a prepararse para conseguir lo que hasta ahora ha sido su mayor tesoro, la medalla de plata de sus primeros Juegos Olímpicos.


Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.