De no tener ni para los tenis, a los Olímpicos: la inspiradora vida de Anthony Zambrano

Anthony ha tenido un tiempo de preparación para lograr su más importante título.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano. Crédito: Colprensa

El medallista olímpico, Anthony Zambrano sigue siendo noticia en los diversos medios y redes sociales de Colombia. El atleta nacido en Maicao marcó historia tras quedar de segundo en la final de los 400 metros planos y se convirtió en el primer atleta masculino del país en ganar una presea en este deporte olímpico.

No obstante, para llegar a estas alturas, el colombiano tuvo que pasar las duras y las maduras en su amado deporte.

Hace ocho años, Zambrano comenzaba a hacer sus primeros pinitos en el atletismo. En el colegio María Cano, demostró de qué estaba hecho y fue en los famosos Juegos Intercolegiados del 2015 donde demostró su habilidad con la velocidad.

En el Mundial de Menores que se realizó en la ciudad de Cali, Anthony quedó en el séptimo lugar que le permitió un año más tarde competir en el Mundial Juvenil de Polonia representando a Colombia; allí terminó en la sexta posición.

A pesar de haber tenido un inicio prometedor a su corta edad, el guajiro tuvo una pausa cercana a dos años. Sin embargo, esto no fue un impedimento para hacer parte de los colombianos que representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019. Allí empezó a obtener triunfos importantes como lo fue el oro en los 400 metros de atletismo.

Con esta medalla, Anthony Zambrano se convertía en referente de este deporte, pues en esas justas, el atleta colombiano obtuvo el primer lugar en el relevo 4x400. Más adelante, consiguió el segundo puesto de la Liga de Diamante y en el Mundial de Doha del 2019.

En la última competencia disputada por el guajiro en Florencia, Italia, se adjudicó el primer puesto. Desde ese momento empezaba a prepararse para conseguir lo que hasta ahora ha sido su mayor tesoro, la medalla de plata de sus primeros Juegos Olímpicos.


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano