De Gea justificó el error que le costó el triunfo a España

"Es un balón difícil", atinó a decir el portero de la selección ibérica.
El meta español recibió tres tantos de Cristiano Ronaldo
El meta español recibió tres tantos de Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

David de Gea reconoció su error en el segundo tanto de Portugal ante el disparo de Cristiano Ronaldo, y aseguró que "es un balón difícil", con tranquilidad pese a salir del vestuario cabizbajo, por sentir la "confianza del seleccionador" y todos sus "compañeros".

"Estoy bien, tranquilo. Hemos hecho un buen partido, contento por la reacción del equipo, hemos merecido más. El fútbol es así, te puede pasar. Es un error, solo los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es. Cuento con el apoyo del míster y de mis compañeros. El apoyo que me dan quiero devolverlo en el campo", aseguró en la zona mixta del estadio Fisht de Sochi.

De Gea no piensa que su mal partido ante Portugal, en el que encajó tres tantos, pueda costarle el puesto ante Irán en el segundo partido del Mundial 2018.

"El mister está conmigo y todo el equipo. Estoy tranquilo. Es un error que puede pasar a los porteros. Un balón difícil. A seguir entrenando y a hacer las cosas bien en un partido importante ante Irán porque ganando tenemos opciones firmes de pasar", explicó incidiendo en una queja sobre el balón del Mundial que ya dejó hace unos meses.

No se hundirá el portero del Manchester United que recurrió al ejemplo de Diego Costa en la selección y autor de un doblete ante Portugal.

"Tengo el claro ejemplo de Diego, al que la gente venia criticando, se decía que no hacia goles y hoy te marca dos. El fútbol es así, hoy fallas eres muy malo, lo haces bien eres muy bueno. Hay que levantarse. Me quedo con la reacción del equipo que ha sido muy buena y hemos merecido ganar", opinó.

Descartó De Gea que haya vivido el día más duro de su carrera. "No lo es, hemos empatado, no hemos perdido. La reacción del equipo ha sido buenísima por los goles. Hemos jugado ante una buena selección como Portugal y nos lo ha puesto difícil, pero ya ha pasado. Nos centramos en Irán".


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero