Dávinson Sánchez fue titular en la victoria del Tottenham por Champions

El equipo londinense se instaló en cuartos de final.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, con el Tottenham en el partido contra el Borussia Dortmund. Crédito: AFP

El Tottenham se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar este martes 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres. El colombiano Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos.

El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor del conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas.

Lea también: Humillante adiós al Real Madrid en la Champions League

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped.

Alcácer, con un remate forzado que se perdió fuera por poco, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego (16), o Marco Reus, con atajada de Lloris en dos tiempos (20), crearon los primeros problemas a los 'Spurs', pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el Tottenham aprovechó su primera ocasión clara al superar el delantero internacional inglés Harry Kane al suizo Roman Burki en un mano a mano con un disparo con la diestra (49).

Para el internacional inglés, ausente seis semanas por una lesión de tobillo, y de vuelta el 23 de febrero, fue su gol 14 en sus últimos 17 partidos de 'Champions'.

Lea también: La última vez que Real Madrid quedó eliminado en octavos de Champions

El Tottenham, a diez puntos del líder Liverpool en la Premier League, en la que lleva tres fechas seguidas sin ganar, encuentra en la 'Champions' su tabla de salvación esta temporada,

Al Dortmund, por contra, ya sólo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca, empatado a puntos con un Bayern de Múnich al alza.


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.