Dávinson Sánchez fue titular en la victoria del Tottenham por Champions

El equipo londinense se instaló en cuartos de final.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, con el Tottenham en el partido contra el Borussia Dortmund. Crédito: AFP

El Tottenham se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar este martes 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres. El colombiano Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos.

El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor del conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas.

Lea también: Humillante adiós al Real Madrid en la Champions League

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped.

Alcácer, con un remate forzado que se perdió fuera por poco, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego (16), o Marco Reus, con atajada de Lloris en dos tiempos (20), crearon los primeros problemas a los 'Spurs', pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el Tottenham aprovechó su primera ocasión clara al superar el delantero internacional inglés Harry Kane al suizo Roman Burki en un mano a mano con un disparo con la diestra (49).

Para el internacional inglés, ausente seis semanas por una lesión de tobillo, y de vuelta el 23 de febrero, fue su gol 14 en sus últimos 17 partidos de 'Champions'.

Lea también: La última vez que Real Madrid quedó eliminado en octavos de Champions

El Tottenham, a diez puntos del líder Liverpool en la Premier League, en la que lleva tres fechas seguidas sin ganar, encuentra en la 'Champions' su tabla de salvación esta temporada,

Al Dortmund, por contra, ya sólo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca, empatado a puntos con un Bayern de Múnich al alza.


Corrupción

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
Exministro Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla ante audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá



Nuevo ataque con drones explosivos deja un muerto y un herido en El Tarra

En menos de 24 horas, dos ataques con drones en el Catatumbo dejan dos muertos y tres heridos, en medio de la escalada violenta en la región.

Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026