Dávinson Sánchez fue titular en la victoria del Tottenham por Champions

El equipo londinense se instaló en cuartos de final.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, con el Tottenham en el partido contra el Borussia Dortmund. Crédito: AFP

El Tottenham se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar este martes 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres. El colombiano Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos.

El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor del conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas.

Lea también: Humillante adiós al Real Madrid en la Champions League

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped.

Alcácer, con un remate forzado que se perdió fuera por poco, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego (16), o Marco Reus, con atajada de Lloris en dos tiempos (20), crearon los primeros problemas a los 'Spurs', pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el Tottenham aprovechó su primera ocasión clara al superar el delantero internacional inglés Harry Kane al suizo Roman Burki en un mano a mano con un disparo con la diestra (49).

Para el internacional inglés, ausente seis semanas por una lesión de tobillo, y de vuelta el 23 de febrero, fue su gol 14 en sus últimos 17 partidos de 'Champions'.

Lea también: La última vez que Real Madrid quedó eliminado en octavos de Champions

El Tottenham, a diez puntos del líder Liverpool en la Premier League, en la que lleva tres fechas seguidas sin ganar, encuentra en la 'Champions' su tabla de salvación esta temporada,

Al Dortmund, por contra, ya sólo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca, empatado a puntos con un Bayern de Múnich al alza.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.