Davide Astori recibió el último adiós

Muchas estrellas de la Serie A acudieron a esta emotiva despedida.
AstoriCiaoOFICIALFiorentina1.jpg
vía @acffiorentina

Miles de personas, seguidores y representantes políticos y del mundo del fútbol dieron su último adiós en Florencia (centro) al capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.

El funeral tuvo lugar en la céntrica basílica de la Santa Cruz, a cuyas puertas se congregó una multitud para despedir al capitan y que desplegó numerosas pancartas, como la que decía "gracias por todo aquello que nos has dado", según pudo verse por televisión.

Los miles de seguidores y "tifosi" acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o "viola", el icónico color del conjunto florentino, y con banderas del club, y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Pero también acudieron jugadores de otros equipos del "calcio" y sus distintas divisiones, entre ellos el central español del Inter, Borja Valero.

Del Juventus de Turín, desplazado en Londres tras su partido de Liga de Campeones del miércoles, llegaron el técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, el portero Gianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros.

Y del Roma el histórico excapitán Francesco Totti, el director general Mauro Baldissoni, el delantero Stephan El Shaarawy, el centrocampista Radja Nainggolan o su compañero Lorenzo Pellegrini.

...
Davide Astori / Foto vía @acffiorentina

También llegaron directivos deportivos y representantes políticos como el director ejecutivo de la firma de moda Tods y uno de los dueños de la Fiorentina, Diego Della Valle, o el exprimer ministro y antiguo alcalde de Florencia, Matteo Renzi.

Astori falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

El fiscal de esta localidad, Antonio De Nicolo, abrió una investigación por "homicidio culposo" a fin de establecer las causas de la muerte aunque la autopsia concluyó que fue un paro cardiaco la causa del deceso.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

...
Imagen de la emotiva despedida en Florentina / Foto vía @tancredipalmeri

Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana dice adiós al ciclismo: esta será la carrera de despedida, junto a su máximo rival

El laureado ciclista boyacense pone punto final a su carrera deportiva. Cartagena será el lugar para su último adiós junto a leyendas y aficionados.
Nairo Quintana ciclista colombiano del Movistar Team



Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lionel Messi vuelve a ser convocado pese a su retiro: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección Argentina?

El legendario futbolista argentino estará en la Fecha FIFA de amistosos jugando con la 'albiceleste' en Buenos Aires.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.