Davide Astori recibió el último adiós

Muchas estrellas de la Serie A acudieron a esta emotiva despedida.
AstoriCiaoOFICIALFiorentina1.jpg
vía @acffiorentina

Miles de personas, seguidores y representantes políticos y del mundo del fútbol dieron su último adiós en Florencia (centro) al capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.

El funeral tuvo lugar en la céntrica basílica de la Santa Cruz, a cuyas puertas se congregó una multitud para despedir al capitan y que desplegó numerosas pancartas, como la que decía "gracias por todo aquello que nos has dado", según pudo verse por televisión.

Los miles de seguidores y "tifosi" acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o "viola", el icónico color del conjunto florentino, y con banderas del club, y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Pero también acudieron jugadores de otros equipos del "calcio" y sus distintas divisiones, entre ellos el central español del Inter, Borja Valero.

Del Juventus de Turín, desplazado en Londres tras su partido de Liga de Campeones del miércoles, llegaron el técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, el portero Gianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros.

Y del Roma el histórico excapitán Francesco Totti, el director general Mauro Baldissoni, el delantero Stephan El Shaarawy, el centrocampista Radja Nainggolan o su compañero Lorenzo Pellegrini.

...
Davide Astori / Foto vía @acffiorentina

También llegaron directivos deportivos y representantes políticos como el director ejecutivo de la firma de moda Tods y uno de los dueños de la Fiorentina, Diego Della Valle, o el exprimer ministro y antiguo alcalde de Florencia, Matteo Renzi.

Astori falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

El fiscal de esta localidad, Antonio De Nicolo, abrió una investigación por "homicidio culposo" a fin de establecer las causas de la muerte aunque la autopsia concluyó que fue un paro cardiaco la causa del deceso.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

...
Imagen de la emotiva despedida en Florentina / Foto vía @tancredipalmeri

Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?