Napoli 2018-2019
David Ospina es titular de Napoli en el ciclo de Carlo Ancelotti.
AFP
18 Oct 2018 04:49 PM

David Ospina y la lucha que tiene por ser titular en Napoli

El arquero colombiano llegó para esta temporada a la Serie A de Italia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El portero de la Selección Colombia, David Ospina, arribó para la presente campaña a Napoli, tras haber tenido un periodo difícil en la Premier League con el Arsenal de Londres, club con el que no logró adquirir la regularidad y el ritmo de competencia deseados.

La llegada del entrenador Carlo Ancelotti al conjunto napolitano en sustitución de Maurizio Sarri, quien se fue a dirigir al Chelsea de Inglaterra, fue clave para que Ospina se incorporara a la Serie A de Italia.

Lea acá: Napoli, con David Ospina de titular, derrotó sobre el final a Liverpool

El otro factor que facilitó la contratación del guardameta antioqueño fue la lesión del joven italiano Alex Meret, quien inicialmente iba a ser la apuesta de Ancelotti para custodiar el arco de Napoli.

Sin embargo, el cancerbero que llegó procedente de Udinese se lesionó el brazo izquierdo y quedó fuera de competencia durante tres meses. Para sustituirlo, el colombiano Ospina y el griego Orestis Karnezis disputaron un lugar en la titular, la cual fue para el meta ‘cafetero’.

La competencia en Napoli por el arco estará más fuerte ahora, ya que Meret se recuperó y en Italia comenzaron las especulaciones que dejaron en duda la condición de inicialista de David Ospina. Al ser consultado por esta posibilidad, el ex ‘Gunner’ admitió que no teme ir al banco.

En diálogo con Corriere dello Sport, Ospína aseveró: “Estoy aquí para jugar, el regreso de Meret no me asusta. Meret es un talento, pero vine aquí para jugar”.

“Es positivo que Napoli cuente con todos sus arqueros disponibles. Todos tenemos que hacer lo posible para convencer a Carlo (Ancelotti). Quiero jugar, al igual que todos”, reiteró el meta.  

Por último, Ospina aseguró sentirse elogiado por la comparación hecha por la prensa italiana entre él y el histórico Claudio Garella, pero comentó en tono humorístico: “No me parezco a Garella, yo tengo otro estilo”.

Fuente
Antena 2