Con David Ospina de suplente, Arsenal perdió 1-2 ante el Everton

El Arsenal (2º) sufrió una derrota en la cancha del Everton (7º) en su carrera hacia el liderato (2-1), la primera desde el 14 de agosto, este martes en partido adelantado de la 16ª fecha del campeonato inglés.
Arsenal-AFP3.jpg
AFP

Los 'Gunners' de Arsene Wenger se quedan pues a tres unidades del Chelsea, que se mide el miércoles con el colista Sunderland, y podrían ser alcanzados por el Liverpool en caso de que los 'Reds' superen al Middlesbrough (16º).

El equipo londinense sumó su segunda derrota de la temporada en la Premier, luego de la sufrida en la primera fecha, el 14 de agosto ante el Liverpool.

El Arsenal llegaba a Liverpool para enfrentarse al Everton con la opción de colocarse provisionalmente como líder de la clasificación. Todo parecía ir sobre ruedas cuando el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador con un golpe franco (20) que desvió un defensor, pero el conjunto local se metió en el partido antes del descanso con un cabezazo de Séamus Coleman (44).

En el minuto 86, Ashley Williams dio los tres puntos al Everton con otro remate de cabeza a la salida de un córner.

En el otro partido adelantado, el Bournemouth (8º) confirmó su buen inicio de temporada al derrotar 1-0 al vigente campeón, Leicester, con un tanto de Marc Pugh (34).

Los 'Foxes' se quedan con sólo cuatro unidades más que el primer equipo que ocupa puestos de descenso, el Swansea.

La 16ª fecha de la Premier League, una de las varias que jalonan el apretado calendario del mes de diciembre y de principios de enero, se completa el miércoles con la disputa de ocho partidos, entre los que destacan, además del Chelsea - Sunderland, el Mánchester City (4º) - Watford (9º) y el Liverpool (3º) - Sunderland (20º).

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde