David Ospina llegaría a Boca Juniors por 7.9 millones de dólares

El portero colombiano sumó 900 minutos en 10 partidos jugados en la Champions League.
David Ospina
David Ospina, arquero de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

Conforme a la información que publicó el diario británico‘Mirror’en su portal oficial, el guardameta del Arsenal y de la Selección Colombia, David Ospina, estaría muy cerca de reforzar el arco de Boca Juniors de Argentina para la temporada 2018-19.

El periódico inglés anunció que la junta directiva de los ‘Gunners’ le pusieron precio a Ospina y la cifra rondaría los seis millones de libras esterlinas, es decir alrededor de 7.9 millones de dólares aproximadamente, motivo por el cual las directivas del conjunto ‘Xeneize’ buscarían cerrar el traspaso lo más rápido posible, teniendo en cuenta que el actual arquero de Boca, Agustín Rossi, tuvo una seguidilla de errores en la última temporada disputada.

El representante de David Ospina, el exjugador Lucas Jaramillo, habló de la incomodidad que siente el portero en la plantilla del Arsenal.David ha tenido una excelente Copa del Mundo, ha sido muy importante para él, pero no es mentira para nadie decir que se siente incómodo en el Arsenal”.

Sobre las ofertas que tiene Ospina, Lucas Jaramillo manifestó que hay varios equipos que están interesados en hacerse con los servicios del guardameta de 29 años de edad.

Hay varios clubes interesados ​​en David, pero dejar el Arsenal no es fácil porque es un equipo que paga bien y le exige mucho al jugador. Además debemos agregar que tiene un contrato por dos años más, la prioridad es Europa pero tenemos que esperar”.

Cabe recordar que el contrato de David Ospina está firmado por dos años más, sin embargo el Arsenal de Unai Emery está dispuesto en dejar salir al colombiano sabiendo que el arquero Bernd Leno llegó al equipo inglés para reforzar la portería de los ‘Gunners’ y Petr Cech continuará en la institución para pelear por el puesto titular.

Finalmente, en la temporada 2017-18 de la Premier League David Ospina sumó 380 minutos en cinco partidos disputados. En la UEFA Champions League, el arquero nacido en la ciudad de Medellín jugó 900 minutos en 10 partidos jugados.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela