David Ospina llegaría a Boca Juniors por 7.9 millones de dólares

El portero colombiano sumó 900 minutos en 10 partidos jugados en la Champions League.
David Ospina
David Ospina, arquero de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

Conforme a la información que publicó el diario británico‘Mirror’en su portal oficial, el guardameta del Arsenal y de la Selección Colombia, David Ospina, estaría muy cerca de reforzar el arco de Boca Juniors de Argentina para la temporada 2018-19.

El periódico inglés anunció que la junta directiva de los ‘Gunners’ le pusieron precio a Ospina y la cifra rondaría los seis millones de libras esterlinas, es decir alrededor de 7.9 millones de dólares aproximadamente, motivo por el cual las directivas del conjunto ‘Xeneize’ buscarían cerrar el traspaso lo más rápido posible, teniendo en cuenta que el actual arquero de Boca, Agustín Rossi, tuvo una seguidilla de errores en la última temporada disputada.

El representante de David Ospina, el exjugador Lucas Jaramillo, habló de la incomodidad que siente el portero en la plantilla del Arsenal.David ha tenido una excelente Copa del Mundo, ha sido muy importante para él, pero no es mentira para nadie decir que se siente incómodo en el Arsenal”.

Sobre las ofertas que tiene Ospina, Lucas Jaramillo manifestó que hay varios equipos que están interesados en hacerse con los servicios del guardameta de 29 años de edad.

Hay varios clubes interesados ​​en David, pero dejar el Arsenal no es fácil porque es un equipo que paga bien y le exige mucho al jugador. Además debemos agregar que tiene un contrato por dos años más, la prioridad es Europa pero tenemos que esperar”.

Cabe recordar que el contrato de David Ospina está firmado por dos años más, sin embargo el Arsenal de Unai Emery está dispuesto en dejar salir al colombiano sabiendo que el arquero Bernd Leno llegó al equipo inglés para reforzar la portería de los ‘Gunners’ y Petr Cech continuará en la institución para pelear por el puesto titular.

Finalmente, en la temporada 2017-18 de la Premier League David Ospina sumó 380 minutos en cinco partidos disputados. En la UEFA Champions League, el arquero nacido en la ciudad de Medellín jugó 900 minutos en 10 partidos jugados.


Temas relacionados

Superliga Argentina

Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.
El hoy presidente ha sido criticado por diferentes decisiones.



El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí