Napoli vs PSG
David Ospina tuvo una actuación destacada ante el mejor equipo de Francia.
AFP
24 Oct 2018 03:45 PM

David Ospina fue figura en el empate entre Napoli y PSG en Champions

El arquero colombiano fue titular y tuvo varias intervenciones destacadas ante una de las mejores delanteras del mundo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, PSG y Napoli empataron 2-2 en un intenso partido que tuvo como figura al portero colombiano David Ospina.

En el Parc des Princes de la capital francesa, el PSG, con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani a la cabeza no pudieron darle los tres puntos a su equipo, ya que no pudieron superar a la defensa del Napoli que tuvo a Ospina inspirado en el arco con varias atajadas ante una de las mejores delanteras del mundo.

- Sin Falcao, Mónaco no pasó del empate ante Brujas

En líneas generales, el marcador refleja fielmente lo que fue el tramite del partido donde el conjunto italiano estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no fue suficiente para obtener su primera victoria en esta fase de grupos de Champions League.

El 0-1 a favor del Napoli llegó en el minuto 29. En una buena combinación del visitante, José Callejón puso un pase en profundidad que rompió la defensa del PSG y le permitió a Lorenzo Insigne resolver con un globito ante la salida del meta Alphonse Aréola.

La paridad en el marcador llegó en el minuto 61, con un autogol. Tras una pared entre Mbappé y Neymar, el francés cedió el balón al costado derecho para que el lateral Thomas Meunier centrar el balón, pero la mala fortuna acompañó a Mário Rui quien desvió el balón, dándole dirección de arco y venciendo a David Ospina.

- Dortmund goleó al Atlético en emocionante juego de Champions

Napoli se volvió a poner en ventaja en el minuto 77. Dries Mertens aprovechó un rebote que dejó vivo el capitán del conjunto francés, Marquinhos, para poner el 1-2 transitorio.

El empate definitivo por 2-2 llegó en el tiempo de adición. En el 90+3' el argentino Ángel Di María marcó un golazo de pierna zurda al rematar desde fuera del área y acomodar el balón en el segundo palo. Ospina voló pero el balón hizo una curva inatajable y salvó al PSG de la derrota.

Cabe resaltar que, Ospina tuvo una actuación destacada al tapar un par de mano a manos ante Cavani, Mbappé y Neymar, quienes no pudieron ganarle el duelo personal al colombiano.

Fuente
Antena 2