Danubio recibe al Deportivo Cali en busca de un milagro en Sudamericana

El partido se disputará este martes 8 de mayo a partir de las 19:45 (hora de Colombia) en el estadio Jardines del Hipódromo de Montevideo.
CALI5.jpg
Oficial Twitter @AsoDeporCali

El equipo uruguayo Danubio buscará un milagro el martes en Montevideo contra el Deportivo Cali, que se impusó 3-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El desafío para los liderados por Pablo Peirano es alto porque el Deportivo Cali se mostró superior en todo momento en el partido disputado el pasado 11 de abril en la ciudad de Cali.

El equipo azucarero anotó tres goles en el juego que disputó de anfitrión, por parte de José Sand, Didier Delgado y la estrella de la noche, Nicolás Benedetti, quien se dio el lujo de marcar de volea.

Lea también: Así fue la pelea entre jugadores y cuerpo técnico de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Danubio deberá remontar ese resultado para lo cual apuesta a lo que puedan dar sus delanteros Federico Rodríguez y David Terans, de buena actuación en Colombia.

Pero además, los de Peirano vienen de perder 2-1 el sábado ante Nacional por el torneo apertura local, en un encuentro que le valió el título a los tricolores, por lo que la moral no es la mejor para los danubianos, que culminaron terceros este primer certamen del año.

Por su lado, los caleños vienen de empatar a cero tantos ante el Deportivo Pasto por el torneo apertura del fútbol colombiano, que los tiene en la sexta posición.

Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso dieron cátedra de buen fútbol en el partido de ida, y con la tranquilidad de una diferencia abultada de tres goles, tendrán todas las de ganar en el estadio Jardines del Hipódromo de Danubio.

El juego será a las 21h45 locales en la cancha de Danubio, en el popular barrio montevideano de Maroñas, y tendrá arbitraje del argentino Mauro Vigliano.

Probables alineaciones:

Danubio: Federico Cristóforo - José Luis Rodríguez, Ribaír Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo - Pablo Cepellini, Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto, Ignacio González - Federico Rodríguez (o Carlos Grossmuller), David Terans . DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Daniel Rosero, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Jhon Lucumí - Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera - José Sand. DT: Gerardo Pelusso.

Con información de AFP


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia