Danubio recibe al Deportivo Cali en busca de un milagro en Sudamericana

El partido se disputará este martes 8 de mayo a partir de las 19:45 (hora de Colombia) en el estadio Jardines del Hipódromo de Montevideo.
CALI5.jpg
Oficial Twitter @AsoDeporCali

El equipo uruguayo Danubio buscará un milagro el martes en Montevideo contra el Deportivo Cali, que se impusó 3-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El desafío para los liderados por Pablo Peirano es alto porque el Deportivo Cali se mostró superior en todo momento en el partido disputado el pasado 11 de abril en la ciudad de Cali.

El equipo azucarero anotó tres goles en el juego que disputó de anfitrión, por parte de José Sand, Didier Delgado y la estrella de la noche, Nicolás Benedetti, quien se dio el lujo de marcar de volea.

Lea también: Así fue la pelea entre jugadores y cuerpo técnico de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Danubio deberá remontar ese resultado para lo cual apuesta a lo que puedan dar sus delanteros Federico Rodríguez y David Terans, de buena actuación en Colombia.

Pero además, los de Peirano vienen de perder 2-1 el sábado ante Nacional por el torneo apertura local, en un encuentro que le valió el título a los tricolores, por lo que la moral no es la mejor para los danubianos, que culminaron terceros este primer certamen del año.

Por su lado, los caleños vienen de empatar a cero tantos ante el Deportivo Pasto por el torneo apertura del fútbol colombiano, que los tiene en la sexta posición.

Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso dieron cátedra de buen fútbol en el partido de ida, y con la tranquilidad de una diferencia abultada de tres goles, tendrán todas las de ganar en el estadio Jardines del Hipódromo de Danubio.

El juego será a las 21h45 locales en la cancha de Danubio, en el popular barrio montevideano de Maroñas, y tendrá arbitraje del argentino Mauro Vigliano.

Probables alineaciones:

Danubio: Federico Cristóforo - José Luis Rodríguez, Ribaír Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo - Pablo Cepellini, Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto, Ignacio González - Federico Rodríguez (o Carlos Grossmuller), David Terans . DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Daniel Rosero, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Jhon Lucumí - Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera - José Sand. DT: Gerardo Pelusso.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados