Daniel Galán clasificó a segunda ronda de Roland Garros en 5 sets, tras 4 horas y media de partido

El tenista colombiano se quedó con la clasificación en medio de un duro partido ante un local.
Daniel Galán, primer ronda de Roland Garros
Daniel Galán, primer ronda de Roland Garros Crédito: Foto tomada de AFP

De entrar por Lucky Loser a llegar a la segunda ronda de Roland Garros. El tenista colombiano Daniel Galán sorprendió a todos en Francia después de sacar adelante un durísimo partido en la primera ronda del Grand Slam ante Valentin Royer que terminó en parciales de 7-6(6), 6-4, 6-3, 3-6, 6-7(4), 7-5.

Lea también: Emiliana Arango habló de su primera victoria en un Grand Slam: "nadie sabe"

El colombiano comenzó ganando el juego con la ventaja de dos sets, con parciales de 7-6(6) y 6-3, pero cuando todos pensábamos que el deportista de nuestro país seguía derecho con el encuentro, el tenista local sacó lo mejor de su tenis y comenzó a remontar.

Primer en el tercer set cuando quebrando el servició del colombiano en dos oportunidades supo quedarse con ese juego que le daba vida para soñar con avanzar, además porque físicamente se mostró muy fuerte.

Después para el cuarto juego el francés Valentin Royer siguió de largo y forzó hasta el tie-briek la definición de ese juego que llegó hasta el 7-4 a favor del tenista local y ahí con la afición a favor pudo tomar un nuevo aire en el partido.

Sin embargo para el último set el colombiano logró un importante quiebre al servició de su contrincante en el momento clave del juego, para evitar nuevamente un tie-briek, y Daniel Galán consigue con un marcador final de 7-5 y el boleto para la siguiente ronda del torneo parisino después de 4 horas y 27 minutos de partido.

Lea también: Sebastián Montoya consiguió en Mónaco su primer podio en F2

El colombiano en la segunda ronda ahora será nada más y nada menos que el italiano Lorenzo Mussetti, quien actualmente es el número 8 de la clasificación ATP y quien en su primer duelo derroto al alemán Yannick Hanfmann. El duelo sería el próximo miércoles 28 de mayo.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional