Dani Martínez deslumbró en la etapa 20 del Giro de Italia y dejó a sus adversarios oliendo polvo

El corredor colombiano fue protagonista de la etapa 20 el Giro de Italia como gregario de lujo del líder Egan Bernal.
Dani Martínez - Giro de Italia 2021
Crédito: AFP

Daniel Felipe Martínez lo volvió a hacer. El corredor colombiano fue protagonista de la etapa 20 el Giro de Italia como gregario de lujo del líder Egan Bernal. El de Soacha tuvo un paso demoledor en el último puerto de montaña, triturando a rivales como Simon Yates y Joao Almeida, quienes quedaron relegados en los kilómetros finales de la fracción. El ciclista de 25 años demostró su capacidad para sostener un paso contundente y respaldar a su jefe de filas, quien terminó segundo en la etapa.

Vea también: Egan aguantó en la etapa 20 y quedó a un paso del título en el Giro

Martínez, quien llegó a comienzos de temporada para ser parte del Ineos, dejó clara su valía en la montaña, sobretodo cuando se presentó la fuga del italiano Daniel Caruso, segundo en la general, y quien alcanzó a tener una diferencia de 45 segundos respecto al pelotón. No obstante, la marcha del colombiano hizo que dicha distancia de tiempo se redujera a medio minuto, pensando en la última etapa.

Y es que la jornada definitiva del Giro de Italia tendrá una contrarreloj de 30 km que definirá al campeón de la carrera. Bernal cuenta con una diferencia de un minuto 59 segundos sobre Caruso. De antemano se considera que es un buen colchón para sostenerse en lo más alto, finalizada la alta montaña. Cabe recordar, eso sí, que el recorrido será mayoritariamente plano, algo que no favorece al nacido en Zipaquirá.

Le puede interesar: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

En todo caso, volviendo a Martínez, este realizó su tarea, tal como había sucedido en las dos anteriores jornadas montañosas del Giro. El corredor, de paso, subió un escalón más en la general y ahora es sexto a más de siete minutos de Egan Bernal.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026